comscore

Alfa Romeo 6C 3000 CM Pininfarina Superflow IV. Bello es poco

Alfa Romeo fabricó en la década de los años '50 sus deportivos 6C 3000 CM (Competizione Maggiorata). De semejantes máquinas tan sólo se crearon ocho unidades que se destinaron al mundo de las carreras de resistencia. Entre sus particularidades se encontraba que su propulsor de seis cilindros en línea pasaba de 3 a 3,5 litros de cilindrada, de forma que eran capaces de proporcionar 275 CV de potencia por aquellos entonces.

De las carreras a obra de arte

Uno de aquellos ocho ejemplares, concretamente la unidad con el número de chasis #128 y que finalizó en segunda posición en la Mille Miglia de 1953, cayó en manos privadas y se decidió transformar en la maravilla que ahora tienes ante tus ojos. Para ello se mandó a los artesanales talles de Pininfarina, donde crearon un vehículo único e irrepetible, el Alfa Romeo 6C 3000 CM Pininfarina Superflow IV, que va a estar presente en el Salón Privé que se celebra en Londres entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Para dar con su diseño definitivo, los especialistas de Pininfarina tuvieron que adaptar nada menos que cuatro carrocerías diferentes para dar con la ideal.

1 KWgB4mv36sk01 Motor16

Antes de que esta maravilla se convirtiera en una realidad, Pininfarina fabricó el Superflow I, un vehículo que apostaba por el plexiglás para fabricar las cubiertas de los faros delanteros y también las ventanillas curvadas de sus características puertas. El carrocero italiano siguió evolucionando su diseño y el Superflow II mostraba un frontal mucho más afilado, mientras que llegaría un Superflow III con una carrocería targa, pero sin los elementos característicos en plexiglás.

Fue en el Salón de Ginebra de 1960 cuando se presentó este Superflow IV, que seguía apostando por el denominado plexiglás para dar forma a su singular techo con líneas curvas.

Ahora es cuando te pones a pensar en el precio que alcanzaría esta obra de arte si llegara a aparecer en alguna subasta. Da igual, no creo que me llegue para comprarlo.