Toyota Aygo Aygo

El Toyota Aygo 2015 es un turismo de 3,46 metros de longitud y cuatro plazas. Como sucede con el Aygo al que reemplaza, este modelo es el fruto de la colaboración de Toyota con Citroën y Peugeot, lo que explica su similitud (interior y mecánica, más que exterior) con el C1 y el 108.

Está disponible con un único motor de gasolina de 69 caballos, de tipo atmosférico, con tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada. Es una evolución del motor que llevaba el Aygo 2012, con cambios, por ejemplo, en la relación de compresión. La transmisión, siempre de cinco velocidades, puede ser manual o automática (de embrague pilotado, que cuesta 450 euros y cuya denominación comercial es x-shift).

Toyota ofrece el Aygo con tres niveles de equipamiento: x-play, x-cite y x-clusive. La diferencia fundamental entre ellos es que para el x-play hay un catálogo de paquetes decorativos opcionales que no está disponible para los otros dos, cuya apariencia no se puede modificar. Sea cual sea el nivel elegido, el equipamiento se serie incluye elementos como el aire acondicionado, cierre centralizado, cámara de visión posterior, control de estabilidad, airbags de cortina, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, asistente de arranque en pendiente, mandos de la radio en el volante y limitador de velocidad.