viernes, 19 agosto 2022

Así es la Rattler. La pickup ‘lowcost’ de Ford.

Tras su anuncio de salida ayer, hoy Ford ha mostrado la Rattler 2023, una pickup con tracción a las cuatro ruedas, pero que tiene un precio más asequible que muchas de las que están actualmente a la venta.

Su hermano mayor

La Ford F-150 Raptor tiene una gran fama y muchos adeptos, sin embargo, su precio, en torno a los 62.200 euros lo convierte en un sueño imposible para cualquier bolsillo normal. Por ello, Ford, que ya ha lanzado modelos como el F-150 Tremor, se ha decidido por sacar a la luz la Rattler, una pickup de un precio mucho más asequible.

Objetivo de la Rattler

La Ford Rattler está especialmente diseñada para atraer a clientes aventureros que buscan una pickup capaz de ser un todoterreno de verdad, pero con un chasis elegante y sin mucha estridencia.

Ford F-150 Rattler en el desierto

Diseño continuista

La Rattler está basada en la F-150 XL, aunque con actualizaciones en sus chasis. Cabe destacar los logos del modelo que han adoptado la forma gráfica de las serpientes de cascabel. A su vez, la toma de aire de su guardabarros delantero es una de las partes del coche que más dejan ver sobre lo que Ford pretende con este modelo, que sea sobrio y atractivo a la vista, pero sin elementos que destaquen sobre el conjunto.
Las llantas son negras hechas de aluminio, de 18 pulgadas y están acompañadas por unos neumáticos especiales para todoterreno. Respecto a la pintura se podrá elegir entre Avalanche, Annimatter Blue, Agate Black, Carbonized Grey, Stone Grey, Iconic Silver, Oxford White y Rapid Red TriCoat.

La Rattler en un paisaje montañoso

Un interior a la orden del día

A pesar de ser un modelo ‘lowcost’ la marca americana no ha descuidado el diseño de su interior. Destaca el color bronce bruñido del cual se han añadido molduras tanto en la consola central, como en el tablero, como en los paneles de las puertas. También lo encontramos en detalles y costuras de los asientos Onyx.

Interior de la F-150 Rattler

Mecánica 4×4

Además de traer protecciones exteriores, la Rattler está equipada con amortiguadores especiales y un diferencial trasero con bloqueo electrónico. A todo ello hay que sumarle el control de descenso de colinas que ayuda al coche a descender por pendientes pronunciadas.
A pesar de que Ford no haya dado cifras de rendimiento, fijándonos en su hermana, la F-150 XL, que cuenta con un motor V6 de 3.3 litros que rinde 294 CV y alcanza los 359 Nm de par, otro EcoBoost V6 de 2.7 litros y 330 CV o el más radical, un V8 de 5.0 litros y 406 CV, podemos hacernos una idea de en qué cifras se moverá la Rattler.
Saldrá a la venta este mismo otoño y los precios se darán según se acerque la fecha de salida. Hay que tener en cuenta que la F-150 XL tiene un precio actual de 27.162 euros, por lo que no debería ser alto.