Volvo XC90 2015, ésta es su mirada
NUEVO SISTEMA DE ARQUITECTURA

Volvo XC90 2015, ésta es su mirada

En un par de semanas podremos ver la imagen definitiva del nuevo Volvo XC90; pero de momento ya podemos ver su mirada. El todocamino sueco, además, estrene el sistema de arquitectura escalable.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

12 de Agosto 2014 10:08

Comparte este artículo: 6 0

Faltan sólo un par de semanas para que Volvo muestre el resultado definitivo de su trabajo para crear el nuevo XC90. El 26 de agosto, en Estocolmo, la marca sueca mostrará su todocamino más grande, el que puede ser el coche más seguro del mundo y también uno de los más ecológicos de su segmento.

Durante los últimos tiempos, Volvo nos ha ido calentando con diversas informaciones sobre su nuevo modelo. Nos ha mostrado el interior del XC90, con un habitáculo que ofrece una mezcla de calidad y lujo en sus justas dosis. También nos ha enseñado algunos de los sistemas de seguridad que va a equipar y con los que quiere convertirlo en uno de los modelos más seguros del mundo.

Hemos sabido que el Volvo XC90 estrenará dispositivos de seguridad de lo más avanzado como un sistema de salida de carretera cuyo funcionamiento puede verse en el siguiente vídeo o un freno automático que evitará choques en intersecciones. 

También nos ha hablado la marca sueca de algunos de los motores que equipará el XC90, entre los que destacará, sin duda, una variante híbrida eléctrica que ofrecerá 400 caballos y una autonomía en eléctrico de 40 kilómetros.

Faros 'martillo de Thor'

Ahora, Volvo nos muestra, por fin su cara... O mejor dicho, su mirada. La imagen que ha desvelado la firma sueca se centra en los faros, que ha bautizado como 'martillo de Thor' (el dios nórdico del trueno). Con forma de T, este sistema de iluminación va a dar una seña de identidad al nuevo Volvo como para que cualquier conductor pueda reconocer inmediatamente el coche que circula por detrás gracias a esta imagen.

Pero no sólo del exterior nos da datos la marca sueca en este nuevo comunicado. También habla de las 'tripas' del coche, pues el futuro Volvo XC90 será el primer coche que se construirá con la arquitectura de producto escalable SPA que la marca sueca ha desarrollado. 

Esta nueva plataforma tiene dos grandes ventajas, la primera es que da más flexibilidad a los diseñadores e ingenieros a la hora de desarrollar un coche al mismo tiempo que permite introducir una amplia gama de características de diseño, lo último en sistemas de seguridad y conectividad, al mismo tiempo que se mejora la experiencia de conducción y creando más espacio interior.

La segunda característica es productiva, pues cambiará la forma de fabricar los Volvo en el futuro pues da la posibilidad de montar diferentes sistemas de propulsión en la misma plataforma, que compartirán diferentes modelos, con lo cual también se generará un importante ahorro. 

Y un tercer beneficio, pues esta tecnología de chasis SPA reduce y mejora la distribución del peso con lo cual mejorará también la experiencia de conducción. 

Lo veremos, todo ello, a partir del día 26.

Artículos recomendados

Sigue Motor16