Volvo XC90, el coche más seguro del mundo
SE PRESENTA EN AGOSTO

Volvo XC90, el coche más seguro del mundo

Volvo siempre ha sido la referencia mundial en seguridad del automóvil, y el futuro XC90 quiere convertirse en una fortaleza rodante.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

22 de Julio 2014 10:48

Comparte este artículo: 7 0

El nuevo XC90 de Volvo que será presentado en agosto incluirá los más avanzados sistemas de seguridad creados por la marca sueca, que son, sin duda, los sistemas más avanzados que ha creado la industria del automóvil. El objetivo con este coche es dar un salto adelante en la estrategia de la compañía que busca que nadie muera o quede herido de gravedad en un Volvo nuevo en el año 2020.

Todos los sistemas de seguridad se incluirán de serie en el nuevo XC90, un modelo que contará con hasta 400 caballos de potencia, y que además, estrenará dos dispositivos en primicia mundial: un sistema de protección de salidas de carretera y un freno automático que actúa en intersecciones de carreteras. El resultado de todos estos sistemas dará, sin duda, uno de los automóviles más seguros jamás fabricado.

Sistema de protección de salidas de carretera

Los vehículos que se salen de la carretera es un tipo de accidente común que tiene diferentes causas, como la distracción del conductor, la fatiga o las malas condiciones meteorológicas. Por ejemplo, la mitad de todos los accidentes mortales de tráfico en los Estados Unidos corresponden a salidas de la carretera, mientras que en Suecia, los accidentes con un solo vehículo involucrado suponen un tercio de todos los accidentes mortales o con graves heridas.

Este sistema detecta en el nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y tensa los cinturones de seguridad delanteros. Para ayudar a evitar lesiones en la columna se activa un sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines del mismo. Esta solución permite reducir las fuerzas verticales generadas por los ocupantes hasta en un tercio.

Frenado automático en intersecciones

El XC90 es el primer coche del mundo que cuenta con el sistema de frenado automático si el conductor se encontrara de improviso frente a un automóvil con el que pudiera colisionar. Esta es una situación que en general puede darse tanto en los cruces de zonas urbanas con tráfico denso como en carretera, en la que los límites de velocidad son más elevados. El nuevo Volvo XC90 detecta un riesgo de colisión y frena automáticamente con el fin de evitar o mitigar una colisión o sus consecuencias en caso de accidente. Su funcionamiento se puede ver en el siguiente vídeo.

City Safety se convierte ahora en el concepto que agrupa todas las funciones de freno de todos los automóviles Volvo Cars - las cuales son de serie en el nuevo XC90. Ahora detecta vehículos, ciclistas y peatones en la parte delantera del coche, tanto de día como de noche y el sistema es capaz de cubrir todo el periodo desde el atardecer hasta el amanecer con una cámara más inteligente y más rápida de alta sensibilidad. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16