Volvo XC90 2015: hasta 400 caballos
MÁXIMA POTENCIA Y MÍNIMAS EMISIONES

Volvo XC90 2015: hasta 400 caballos

El futuro Volvo XC90 será el auténtico buque insignia de la marca sueca. Y entre sus motores, el T8, que ofrecerá 400 caballos combinando motor de combustión y un eléctrico que ofrecerá 40 kilómetro de autonomía...

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

9 de Julio 2014 09:28

Comparte este artículo: 8 0

Volvo lanzará a final de año la nueva generación del XC90, un modelo del que ya hemos ido conociendo detalles como el diseño de su interior y que ahora comienza a mostrar algunos de sus datos técnicos. Por ejemplo, un avance de su gama de motores, que están marcados por la máxima potencia y el mayor cuidado del medio ambiente. 

El nuevo XC90 ofrecerá una combinación sin igual de potencia y limpieza, pues ofrecerá en su gama motores de hasta 400 caballos de potencia que convivirán con cifras de emisiones de CO2 de alrededor de 60 g/km; una cifra sorprendente inimaginable hasta ahora en un SUV de gran tamaño. 

Toda la gama de propulsores, de la familia Drive-E, son motores de cuatro cilindros tanto en gasolina como en diésel. Con esta tecnología se consigue una excelente relación entre rendimiento dinámico y eficiencia. 

T8: híbrido, eléctrico y de combustión

Pero los motores convencionales son sólo una parte del derroche de tecnología que Volvo ha preparado para el XC90. Como culminación de este aspecto, y como motor más destacado aparecerá el T8 un propulsor -en realidad varios motores- que significa un nuevo paso en la combinación de consumo y rendimiento. 

El T8 utiliza la tecnología de motores gemelos y es una combinación de motor eléctricos, híbridos y de combustión de alto rendimiento, todo ello en el mismo coche. La conducción normal se realiza en un modo híbrido predeterminado, para lo cual utiliza un motor de dos litros sobrealimentado con turbocompresor, que actúa sobre las ruedas delanteras, y un motor eléctrico de 80 caballos que actúa sobre las traseras. 

Este sistema utiliza un compresor a bajas revoluciones y un turbo cuando suben las vueltas. Además, el motor eléctrico  en las ruedas traseras proporciona un par motor inmediato.

40 kilómetros en eléctrico

Pero con sólo pulsar un botón el conductor puede cambiar a una conducción totalmente eléctrica con unos 40 kilómetros de autonomía y teniendo la seguridad de que si es necesario, el motor pasará de inmediato a su potencia normal -alrededor de 400 caballos y 65,3 mkg de par- producto de combinar el motor de combustión y el eléctrico. 

Este será el motor estrella de la gama, pero el nuevo XC90 contará con otras variantes que también tienen el rendimiento y la eficiencia en el punto de mira. La gama incluye el motor diésel de doble turbo D5 con 225 CV, (unos 6l/100 km) y el motor turbodiésel D4 con 190 CV (alrededor de 5 l/100 km). 

En gasolina ofrecerá dos opciones; el primero es un motor turbo T6 con turbocompresor con 320 CV y el segundo es un T5 con 254 CV. 

 

Artículos recomendados

Sigue Motor16