comscore

Subaru WRX STI S208. Una versión de lo más deportiva

Hace justo dos años, en el Salón de Tokio era presentado este singular Subaru WRX STI S207, una edición especial desarrollada por Subaru Técnica Internacional de la que fabricaron sólo 400 unidades que fueron comercializadas únicamente en Japón. Aquellos deportivos contaban con detalles y una puesta a punto para hacerlos todavía más deportivos, a lo que ayudaba también un motor bóxer sobrealimentado que ganaba 20 CV de potencia, pasando de 308 a 328, del mismo modo que su par motor se cifraba en los 431 Nm.

Este es su sucesor

Ahora en ese mismo escenario será desvelado su digno sucesor, el nuevo Subaru WRX STI S208, que también será una edición limitada, en esta ocasión a 450 unidades. Sigue los pasos de su antecesor en cuanto a comportamiento dinámico, pero deriva de la nueva generación del Subaru WRX STI, del mismo modo que han anunciado que esta versión se decantará por equipar un techo fabricado en fibra de carbono para contener el peso. De este mismo material también se ha fabricado su alerón posterior.

Subaru también ha confirmado un incremento en la potencia, pero lo ha dejado en el aire, porque todos los detalles de este nuevo WRX STI S208 se van a desvelar el próximo 25 de octubre cuando se presente en el Salón de Tokio.

Allí sabremos de lo que será capaz esta edición especial, la cual mantendrá su sistema de tracción total symetrical all-wheel drive, su cambio manual de 6 velocidades…