Euro NCAP. Skoda Superb, Hyundai i20 y Fiat Panda Cross a examen
SOLO UNO CONSIGUE LAS 5 ESTRELLAS

Euro NCAP. Skoda Superb, Hyundai i20 y Fiat Panda Cross a examen

Los modelos Skoda Superb, Hyundai i20 y Fiat Panda Cross acaban de pasar el exigente test Euro Ncap. Los resultados son buenos en los tres casos, pero sólo uno de ellos se ha llevado el máximo reconocimiento

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

28 de Junio 2015 10:13

Comparte este artículo: 0 0

Las exigentes pruebas del Euro NCAP han sacado las vergüenzas de muchos de los modelos que hoy conocemos. En esta ocasión los aspirantes a pasar el difícil examen han sido los modelos Skoda Superb, Hyundai i20 y Fiat Panda Cross. ¿Conseguirá alguno de ellos llevarse las 5 estrellas?

Un test matagigantes

Pues sí, y desgraciadamente sólo ha sido uno de ellos. Se trata del nuevo Skoda Superb. Gracias a la robusta protección contra choques (tanto frontales como laterales) y a su sistema de frenado de emergencia autónomo, el modelo checo ha logrado llevarse la máxima distinción en seguridad europea. El Superb también está equipado con las tecnologías de prevención de accidentes como son el Multi Collision Brake y el Crew Protect Assist que le han ayudado a conseguir la máxima distinción entre los vehículos europeos.

Uno que se ha quedado a muy poquito de conseguir las 5 estrellas se trata del Hyundai i20. Con 4 estrellas, el pequeño urbano ofrece una buena protección contra choques para su segmento, pero se pierde la quinta estrella debido a la falta de un sistema de AEB (Asistente de frenada de emergencia). Pese a ello su protección contra choques obtuvo de las máximas puntuaciones.

El Fiat Panda Cross se encuentra en la parte inferior de la lista con una modesta calificación de 3 estrellas. El pequeño crossover 4x4 basado en la tercera generación del Panda fue lanzado de nuevo en 2012. El italiano pierde las estrellas por su falta de ayudas tecnológicas como el asistente de frenada en caso de emergencia o el aviso de abandono involuntario de carril. También ha fallado en la última prueba de choque de la Euro NCAP, diseñada para evaluar la protección ofrecida a los ocupantes más pequeños detrás de los asientos del conductor y del pasajero. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon