comscore

Electrogenic ya tiene su Jaguar E-Type eléctrico

Aunque se ha convertido en una técnica que ha ganado tantos adeptos como detractores, lo cierto es que las conversiones de vehículos clásicos en vehículos eléctricos, lo que se conoce con el nombre de ‘retrofit’, no dejan indiferente a ningún apasionado al mundo de las cuatro ruedas. Además de que se ha convertido en una nueva vía de negocio para florecientes empresas, como es el caso de la compañía británica Electrogenic, quien además ya ofrece un completo kit para convertir en ‘0 emisiones’ los sensacionales Jaguar E-Type.

Este sensacional kit de Electrogenic para crear tu Jaguar E-Type eléctrico tiene la particularidad de ser reversible, de manera que siempre se puede volver a su estado original cuando el cliente quiera. Y lo han estrenado en un Jaguar E-Type Roadster Serie 1 que salió originalmente de la fábrica en el año 1962.

Estéticamente, nada delata a este Jaguar E-Type eléctrico

Electrogenic ha mantenido inalterado el exterior y el interior de este sensacional clásico británico, con la excepción de que algunos de sus relojes originales se han reconvertido para ahora mostrar información referente a su nueva mecánica eléctrica. Un detalle curioso en este Jaguar E-Type es que incluso se han mantenido el sistema de escape original, lo que ayudará a no delatarse siempre y cuando no lo veas en marcha.

Los chicos de Electrogenic ofrecen un kit que se adapta perfectamente a la naturaleza del legendario Jaguar E-Type, pues prácticamente todos sus nuevos componentes caben en el enorme vano motor de este roadster británico. Si bien, otras piezas de su nueva mecánica eléctrica también ocupan el espacio de deja el depósito de carburante, además de que se aprovecha la parte que hay detrás de sus asientos.

Se ofrecen baterías con tres capacidades diferentes

2023 Electrogenic Jaguar E-Type EV. Imagen estática.

El nuevo motor eléctrico es capaz de proporcionar una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y un par motor de 620 Nm. Ubicado en la parte delantera de este Jaguar E-Type, esas cifras son enviadas por medio de una barra de transmisión hacia el eje trasero, permitiendo que este mítico roadster ahora pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 6,0 segundos. Además un detalle particular es que los chicos de Electrogenic han desarrollado un selector de modos de conducción con los programas Eco, Sport y Traffic.

Ellos mismos también ofrecen diferentes opciones de batería para alimentar a ese motor eléctrico. Baterías que tienen 43, 48 o 63 kWh de capacidad, por lo que sus autonomías se traducen en 150, 160 o 200 millas respectivamente (241, 258 o 322 kilómetros). Cualquiera de estos paquetes de baterías admiten recargas rápidas por medio de un puerto CCS, lo que les permite alcanzar el 80% de su capacidad en apenas 50 minutos.

Este Jaguar E-Type es más ligero que uno original

2023 Electrogenic Jaguar E-Type EV. Imagen movimiento.

Los ingenieros de la compañía británica tenían claro que no querían pervertir el sensacional comportamiento dinámico del Jaguar E-Type, de manera que desarrollaron este kit para ofrecer un excelente reparto de pesos, además de una gran ligereza con el objetivo de garantizar una conducción natural. Y para muestra decir que las versiones equipadas con las baterías de 43 y de 48 kWh de capacidad son más ligeros que un Jaguar E-Type original, mientras que las unidades con la batería de mayor capacidad calcan el lastre original de este roadster.

El kit de conversión desarrollado por Electrogenic ha sido concebido para poderse instalar sin ningún tipo de problema en cualquier Jaguar E-Type independientemente de la carrocería elegida, además de que se trate de versiones de las Series 1, 2 o 3. Si bien, ha de ser instalado por especialistas cualificados, quienes incluso podrán desinstalarlo si en un futuro el cliente así lo desea, para volver a disfrutar de su mecánica original.