comscore

Ya rueda el Toyota Yaris crossover

Deberíamos haberlo visto en el Salón de Ginebra, pero la cancelación de la muestra suiza hizo que Toyota se guardara el proyecto y en lugar de presentarlo de manera virtual, pensaron hacerlo cuando la situación fuera más propicia. Hablamos del Toyota Yaris crossover, el nuevo SUV pequeño de la marca japonesa con el que pretenden hacer frente a la gran cantidad de SUV urbanos que pueblan el mercado.

Con este Yaris crossover -el nombre comercial podria ser Yaris Cross- Toyota quiere dar la batalla a modelos como el Renault Captur, Peugeot 2008, Nissan Juke o Hyundai Kona. Y hacerlo, además, con sus propias armas, con la tecnología híbrida como abanderada, aunque ya sus futuros rivales cuentan con versiones de bajas emisiones, como el Captur E-Tech (híbrido enchufable), el 2008 eléctrico o las versiones eléctrica e hìbrida del Kona.

De momento, mientras esto se va concretando, lo que se puede asegurar es que Toyota va a crear una auténtica familia alrededor del Yaris. Pues a la versión normal sumará el GR Yaris, con toda la experiencia acumulada en el Mundial de Rallys o esta variante más aventurera, de carrocería elevada e incluso tracción total.

Con tecnología híbrida y tracción total

Esos son algunos de los detalles que se aprecian en las fotos espía tomadas en el norte de Europa por nuestros colegas de CarPix. Ahí se ve lo parece ser una simple 'mula' de pruebas con la carrocería de un Yaris normal, pero con mayor altura y defensas más grandes. Y todo parece indicar, viendo la cantidad de nieve que levanta cada rueda, que habrá versiones de tracción total y que este prototipo es una de esas versiones.

Todos estos detalles los iremos conociendo en las próximas semanas. Aunque aún no hay fecha para la presentación, es de esperar que en cuanto la situación provocada por el coronavirus vuelva a una cierta normalidad las marcas aprovechen para reactivar sus lanzamientos. Y este sería uno de los más importantes, sin duda.