comscore

ABT Audi A4 Avant. Más deportivo y más potente

Aquellos que hayan adquirido un Audi A4 de última generación y a última hora se hayan arrepentido de no haberlo equipado con el deportivo paquete exterior S line, siempre estarán a tiempo de echar un vistazo al nuevo catálogo de piezas que el especialista alemán ABT ha desarrollado para estos Audi A4 y que ayudan a potenciar su deportividad.

Aspecto más deportivo

Precisamente ABT es todo un especialista en retocar modelos de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, por lo que ha puesto todos sus conocimientos para crear estos nuevos ABT AS4, que así es cómo pasan a llamarse los Audi A4 que equipan al completo su paquete deportivo, que está compuesto por nuevos paragolpes más prominentes, faldones laterales, nuevas rejilla de ventilación o un discreto difusor posterior por el que incluso pueden asomar cuatro terminales de escape.

1 UmiYNWcRL5PqH Motor16

Para rematar la jugada siempre podremos decantarnos por los tres diseños de llantas que ABT propone para estos nuevos Audi A4 y cuyas dimensiones oscilan entre las 19 y las 20 pulgadas. Los primeros apuestan por unos neumáticos 255/35 R19, mientras que las más generosas se decantan por gomas 255/30 R20. El juego completo oscila entre los 3.547 y los 5.465 euros dependiendo del tamaño y el diseño que prefiramos.

Más potencia para sus TDI y TFSI

ABT no sólo se ha centrado en la estética de sus nuevos AS4, sino que también trabaja bajo su capó delantero. Concretamente ha presentado mejoras para dos de sus propulsores, aunque es muy probable que con el tiempo aparezcan modificaciones con las que extraer algún caballo adicional a todos los motores TFSI y TDI de la gama Audi A4.

2 UmiYNWcRL5PqH Motor16

Comenzamos por el 3.0 V6 TDI, un corazón que gracias a diferentes mejoras pasa de 272 a 325 CV, del mismo modo que su par máximo escala de 600 a 680 Nm. Esta mejora requiere un desembolso de 2.990 euros, pero consigue que su velocidad máxima pase de 250 a 255 km/h y pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, dos décimas menos que con 272 CV.

En el lado contrario encontramos un 2.0 TFSI que eroga 252 CV y 370 Nm de par máximo. ABT lo potencia hasta unos sobresalientes 330 CV y 440 Nm. Esta mejora en potencia nos saldrá por 2.490 euros y con ella esta berlina es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos. Eso en el caso de las berlinas con tracción quattro y cambio S tronic, ya que esta mejora en potencia también está disponible para los tracción delantera, para los Avant y también para los Audi A4 Allroad.