comscore

Este Volkswagen es el coche más vendido de abril

Hay tendencias que parecen no tener freno y la de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España es una de ellas. Datos de las principales asociaciones de vendedores y distribuidores (Anfac, Faconauto y Ganvam) muestran un descenso de 12 puntos porcentuales el pasado mes de abril. Un dato tremendamente preocupante.

Uno de los factores que mejor explica la lenta evolución del mercado es el retroceso del mercado de alquiladores, con una severa caída del 40,6%. Por su parte, el canal de particulares y el de empresas sufrieron una caída menos acentuada: las ventas a particulares cayeron un 1,4% (28.942 unidades) y las ventas en el canal de empresas disminuyeron un 2,9% (28.111 unidades).

El T-Roc lidera las ventas de abril

Como en todo (o casi) hay quien acusa más y quien menos las caídas del mercado. Los fabricantes que más unidades han matriculado en estos cuatro meses de 2022 son, por este orden, Toyota, Kia y Volkswagen. De hecho, nos quedamos con este último por que el Volkswagen T-Roc se ha hecho con la victoria en abril (2.266 ventas). Una victoria que, en buena medida, se puede achacar a la llegada de su esperada renovación.

En cualquier caso, no se le puede quitar méritos al VW T-Roc, que puede presumir de ser el modelo más exitoso… incluso del año, al menos por el momento. Y es que también se alza como el coche más vendido en los cuatro meses que han transcurrido de 2022, con 6.267 unidades matriculadas. ¿Qué coches crees que le siguen como los más vendidos en abril?

vendidos-abril