comscore

Volkswagen Caddy. Cada vez está más cerca

A finales de diciembre la firma alemana mostraba los primeros bocetos oficiales de la quinta generación del funcional Volkswagen Caddy. Y ahora nos confirman con estas dos nuevas imágenes, que este Caddy va a ser desvelado a finales de febrero.

Semejantes bocetos dejan claro que este funcional vehículo lucirá un aire exterior evolutivo, pero con ciertos detalles que recuerdan a la última generación Golf. Su tecnología se incrementará, porque podrá estar equipado con faros Full LED entre otras muchas cosas, como unas llantas de grandes dimensiones, así como con un generoso techo panorámico.

Caddy y Caddy Maxi

Su versatilidad se mantendrá sin cambios, porque este nuevo Caddy ofrecerá versiones de trabajo y de ocio, que podrán adquirirse con una o dos puertas correderas, así como con dos puertas o con un portón posterior. Por cierto, detrás aparecen ahora unos delgados pilotos con tecnología LED, que recorren por completo su zaga de arriba hacia abajo.

Volkswagen ha confirmado que la quinta generación del Caddy continuará estando disponible con carrocería convencional o Maxi. Ahora bien, también confirman que serán más grandes, por lo que se van a estirar de los 4,41 y 4,88 metros respectivamente.

Esta carrocería se va a sustentar sobre la moderna plataforma MQB, lo que le va a permitir poder ofrecer los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, nuevos sistemas de infoentretenimiento, eficientes motores con tecnología Mild-Hybrid… Ahora bien, también llegarán versiones TGI alimentadas por gas natural, así como eléctricos puros.

La funcionalidad interior estará asegurada, y aunque Volkswagen no ha desvelado ninguna imagen de su habitáculo, seguro que su presentación varía considerablemente si lo comparamos con lo que conocemos en la actualidad. Por cierto, seguirá habiendo versiones con hasta siete asientos y con impresionantes maleteros, porque los Maxi presumen con sus 1.350 litros para empezar a hablar.