Suzuki Jimny. Se limitan sus ventas en Europa
LLEGÓ AL MERCADO EN 2018

Suzuki Jimny. Se limitan sus ventas en Europa

La firma nipona ha confirmado que este modelo seguirá a la venta en España en 2020, en un número muy limitado de unidades.

Pablo García

28 de Enero 2020 08:17

Comparte este artículo: 23 2

Hace unos días salía el rumor de que Suzuki planteaba retirar al Jimny de los mercados europeos debido a las estrictas normas de emisiones de CO2 que estarán vigentes a partir de 2021.

Suzuki Ibérica ha salido al paso de estos rumores y ha asegurado que seguirá a la venta en España en 2020, en un número muy limitado de unidades. Además, ha confirmado que no se aceptarán nuevos pedidos por el momento.

Cuando llegó al mercado a finales de 2018, Suzuki anunció que las elevadas emisiones de CO2 (178 g/km) del todoterreno podrían afectar negativamente a la media de emisiones de toda la gama de modelos Suzuki en Europa a partir de 2020. La legislación europea exige a las marcas ajustarse a los 95 g/km de CO2.

Trabajando para reducir las emisiones de CO2

A pesar de esto la marca sigue trabajando para reducir las emisiones de CO2 y mejorar el consumo de combustible de sus modelos, introduciendo la tecnología híbrida de 48V autorrecargable, que llegará a los Swift Sport, Vitara y S-Cross.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16