comscore

Las versiones más deportivas del Honda S660 son estos Modulo X

No es la primera vez que hablamos de las particulares versiones Modulo X que la firma nipona ofrece en Japón sobre la base de algunos de sus modelos más populares. Dicha versión, que está enfocada en realzar el rendimiento y optimizar el comportamiento dinámico, llega ahora al singular Honda S660, un pequeño roadster de dos plazas que fue lanzado al mercado hace prácticamente tres años y que en Japón obtiene la calificación de kei car.

Diseñado para atraer a verdaderos entusiastas de la conducción, este nuevo Honda S660 Modulo X cuenta con detalles estéticos que potencian su imagen exterior. Y es que nuevo es el paragolpes delantero, que suma una generosa toma de refrigeración, mientras que el posterior es de nuevo diseño e incorpora un discreto difusor. De igual forma, estos S660 Modulo X estrenan luces diurnas con tecnología LED y apuesta por diferentes piezas pintadas en color negro brillante, como pueden ser las carcasas de sus espejos retrovisores, las tomas de refrigeración o sus llantas de aleación, que se calzan con neumáticos Yokohama Advan en medida 165/55 R15 delante y 195/45 R16 detrás.

Fuera también llama la atención el techo de lona, que en esta versión Modulo X, siempre es de color Rojo Burdeos.

Un interior muy deportivo

La deportividad también la han plasmado en su pequeño habitáculo, donde aparece un tapizado en cuero bicolor para sus asientos, volante, salpicadero… Incluso el freno de mano apuesta por estos mismos materiales, mientras que esta versión Modulo X suma pedales metálicos, así como un pomo fabricado en titanio para las versiones con cambio manual de 6 velocidades. Aquellos que se decanten por uno equipado con cambio CVT, su selector se tapiza a juego con el resto del interior, mientras que en ambos, por delante, aparecerá una placa metálica que realza su singularidad. A ello también ayudan sus alfombrillas en dos colores.

Pero este Honda S660 Modulo X es mucho más que estética deportiva. Para realzar su deportividad, Honda lo ha equipado con una deportiva suspensión que es regulable en cinco etapas, mientras que tras sus llantas se oculta un equipo de frenos que cuenta con discos perforados y pastillas de altas prestaciones. Y con el fin de incrementar su carga aerodinámica, la firma nipona ha desarrollado un avanzado alerón posterior que es activo.

Honda no ha dado detalles sobre su mecánica, pero para seguir siendo catalogado como kei car en Japón, debe cumplir unas estrictas normas y para ello parece que aquí no habrá sorpresas. De ser así, se mantendrá un propulsor 0.66 de tres cilindros y sobrealimentado, el cual eroga 64 CV de potencia y 107 Nm de par motor. Va colocado en posición central y envía dichas cifras a su eje posterior.

Honda pondrá a la venta este S660 Modulo X elmes que viene, con unos precios que van a comenzar en los 2.850,120 yenes, que al cambio actual son algo así como 22.240 euros.