comscore

Turbo: con estos consejos evitarás averías

Los tiempos en los que necesitabas ser un piloto avezado para llevar los mandos de un Porche 911 Turbo ya pasaron a la historia hace años. Los vehículos con motores turboalimentados han ido llenando las carreteras y hoy en día están diseñados para ser pilotados por cualquier persona. Los motores han evolucionado mucho, aun así no es lo mismo llevar un coche de inducción forzada que un coche de aspiración natural.

Hay ciertas manías que puedes estar llevando a cabo y que están reduciendo la vida útil de tu motor turbo sin que te des cuenta. Es importante conocerlas para intentar evitar averías y cuidar esa joya lo máximo posible.

3
Error 3: Conducir con marchas largas

Motor turbo vs. motor atmosférico

Lo más habitual es conducir con marchas largas para ahorrar combustible y no tener cuidado a la hora de dar acelerones en estas revoluciones más bajas. Este tipo de conducción está contraindicado en los motores turbo. Esos calentones pueden causar averías en el motor por la acumulación de depósitos. No es bueno exigir tanto al motor con marchas cortas. Evítalo.

Cambiar de marcha de manera brusca tampoco le hace bien a tu turbo, sobre todo si tienes un diesel. Cuando conduzcas hazlo de manera gradual, lleva tu coche en las revoluciones adecuadas para aprovechar todo el potencial del motor y sin acelerones innecesarios.