comscore

El truco para pasar la ITV que persigue la Guardia Civil

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV, es obligatoria para todos los propietarios de vehículos cuando un turismo cumple cuatro años desde su matriculación. A partir del cuarto año, tendrás que pasar la revisión bienalmente hasta que cumpla diez años. Para los coches más antiguos, tocará aumentar la periodicidad y pasar la ITV cada año.

Pasar por este trámite es, evidentemente, un momento que causa intranquilidad a todo el mundo, pero en los últimos tiempos hemos conocido un peculiar caso que ha propiciado que los clientes de un centro de inspección técnica de vehículos fueran de lo más relajados, sin presión ante la posibilidad de no pasar la prueba. ¿Quieres saber por qué?

5
Las consecuencias de esta operación en Murcia

Coche comodín

Tras varios meses de investigación, la operación ya ha contado con 17 empleados de la estación de Inspección Técnica de Vehículos detenidos. Han resultado ser autores de más de 1.000 delitos de falsedad documental, así como de 1.800 delitos de daños informáticos y de pertenencia a organización criminal.

El operativo especial ha llegado a buen puerto, a pesar de que unos días antes del registro alguien debió dar el chivatazo a la ITV. Se borraron más de 60.000 archivos informáticos para eliminar las pruebas, pero pesar de todo ello la Guardia Civil pudo recuperarlos, además de 1.797 ficheros modificados.

Siguiente