Toyota i-TRIL Concept. Futura movilidad urbana
SE INCLINA EN LAS CURVAS

Toyota i-TRIL Concept. Futura movilidad urbana

Toyota sigue buscando soluciones para mejorar la futura movilidad urbana. Este nuevo Toyota i-TRIL Concept es parte de ello y combina lo mejor de una moto y lo mejor de un coche.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Marzo 2017 11:42

Comparte este artículo: 22 0

Hace ya algún tiempo que la firma nipona nos sorpendió a todos con su particular Toyota i-Road, un pequeño vehículo eléctrico para desplazarse por la ciudad, que presentaba la capacidad de poderse inclinar en las curvas como si de un scooter se tratase. Toyota ha seguido dando vueltas a ese proyecto y ahora nos han mostrado este llamativo Toyota i-TRIL Concept en el Salón de Ginebra.

Ahora con cuatro ruedas

Se trata de una evolución de aquel i-Road, pero presenta un exterior aún más futurista y ahora además se han decantado por equiparlo con dos ruedas en la parte trasera en vez de una. Están más juntas que las delanteras, pero ayudan a incrementar su equilibrio y su estabilidad.

Mantiene el sistema denominado Active Lean, que permite a su carrocería inclinar en las curvas hasta un máximo de 10 grados gracias a una sofisticada suspensión articulada que le mantiene con sus cuatro ruedas pedagas al asfalto, de forma que presenta una conducción semejante a una motocicleta. Además presume de agilidad, con un radio de giro equiparable al que mostraba un Toyota iQ.

200 kilómetros de autonomía

Para impulsar este Toyota i-TRIL Concept, que apens llega a los 600 kilos de peso, se han decantado por una mecánica completamente eléctrica cuya potencia se desconoce. Ahora bien, sus baterías de ión-litio le van a procurar una autonomía que ronda los 200 kilómetros.

A su particular habitáculo se accede por dos puertas con una apertura poco convencional y que incluso mueven una parte del suelo del vehículo para facilidar este acceso. Dentro hay un asiento en posición central donde se acomoda su conductor, mientras que detrás hay una pequeña banqueta en la que pueden viajar dos personas más. El puesto de conducción es atípico, porque se prescinde de volante como tal, pedales, cuadro de instrumentos... Todo ello es reemplazado por un Head-Up Display y por este particular joystick que integra el acelerador, el freno...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon