El especialista alemán Novitec ofrece desde hace bastante tiempo todo tipo de mejoras para acentuar la deportividad de los Model 3, Model S y Model X del fabricante de California. Pero ahora hace lo propio con el modelo que faltaba, el Tesla Model Y. Y es que para este exitoso SUV eléctrico acaba de lanzar al mercado un completo paquete de actualizaciones que no afectan en ningún caso a su mecánica.
Para acentuar la deportividad del Tesla Model Y los diseñadores de Novitec han ideado algunos sutiles toques, los cuales ayudan a marcar diferencias respecto a las unidades recién salidas de fábrica. En la parte delantera encontramos un splitter más pronunciado, de la misma manera que llegan faldones laterales, un difusor nuevo en la zaga y un discreto alerón para la tapa del maletero. El especialista alemán dice que todas y cada una de estas piezas aerodinámicas ha sido puesta a punto en el túnel del viento y creadas para incrementar la carga cuando circula a altas velocidades.
Piezas de carbono para la carrocería de este Tesla Model Y
Como no podía ser de otra manera conociendo los antecedentes del especialista alemán Novitec, estos componentes aerodinámicos están fabricados en fibra de carbono, que el cliente puede elegir si dejar a la vista o pintar en un color igual o distinto a la carrocería de su Tesla Model Y.
Otro elemento que no podemos pasar por alto en el exterior de este Tesla Model Y son las nuevas llantas de aleación Novitec NV 2. Hablamos de llantas forjadas de 22 pulgadas, con un diseño asimétrico para optimizar la refrigeración del equipo de frenos (por lo tanto hay unidades para el lado izquierdo y para el lado derecho del vehículo) y concebidas con la colaboración del fabricante Vossen Wheels. Este las ofrece en 72 colores diferentes, además de con acabados mate, brillo, pulido, cepillado… Y rematan la jugada unos enormes neumáticos en medida 255/30 R22 delante y 285/30 R22 detrás, que seguro restan algunos kilómetros a la autonomía de este SUV eléctrico.
KW firma la suspensión de este Tesla Model Y
Con el fin de acentuar el comportamiento dinámico del Tesla Model Y, los chicos de Novitec han confiado en los especialistas de KW, quienes han desarrollado una suspensión de tipo coilover para este SUV eléctrico. Totalmente regulable para adaptarse a las necesidades de cada conductor, esta suspensión también tiene la particularidad de rebajar la altura libre al suelo en 40 milímetros. Y este detalle dice Novitec que ayuda a estirar la autonomía del Tesla Model Y en un 7%… que habrá perdido antes por la llegada de esos neumáticos.
Del interior de este Tesla Model Y no se han facilitado imágenes, pero ellos dicen que ofrecen diferentes opciones para el tapizado de sus asientos, además de molduras exclusivas y otros detalles firmados por el preparador alemán.
Ahora tienes un Tesla Model Y desde 48.200 euros
Cualquiera de todos estos componentes creados por Novitec está disponible para los Tesla Model Y independientemente de la versión elegida. Y es que como sabrás, de este SUV eléctrico hay tres opciones para elegir que arrancan con la variante de acceso, que ahora tiene un precio en España de 48.200 euros. Este utiliza un único motor trasero con 220 kW de potencia (299 CV), lo cual se traduce en una velocidad punta de 217 km/h y en un tiempo de 6,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Estos tienen una batería con 60 kWh de capacidad con la que firma una autonomía en ciclo WLTP de 455 kilómetros.
Una batería con 75 kWh es la que utilizan las versiones Gran Autonomía y Performance del Tesla Model Y, que tienen precios de 53.400 y 63.990 euros respectivamente. Estos además estiran sus autonomías hasta los 533 y los 514 kilómetros. También usan una configuración de doble motor para generar 270 y 340 kW de potencia respectivamente (367 y 462 CV), ofreciendo extraordinarias prestaciones que ya casan más con la filosofía de Novitec.
Los Gran Autonomía y Performance los perfectos para Novitec
Muestra de ello es que los Tesla Model Y Gran Autonomía aceleran de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, de la misma manera que pueden alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h. Los Performance por su parte demandan 3,7 segundos para efectuar esa misma aceleración, mientras que la velocidad máxima escala hasta los 250 km/h.