comscore

Suzuki XBee. Ya a la venta

El mundo de los SUV, los crossover, todocamino o como quieran definirse las carrocerías de moda, sigue dando sorpresas y combinando alternativas en busca del 'coche perfecto'. Así, por ejemplo en el pasado Salón de Tokio, Suzuki mostraba un concept, el XBee, de todocamino urbano que pretendía combinar el espacio y la habitabilidad de un familiar con la diversión de un SUV; y todo ello marcado por una estética de aire retro muy particular.

Ese concept ya se ha convertido en un modelo de producción aprovechando la buena acogida mostrada en el salón. Y llega al mercado japonés -no parece que, por ahora haya intención de venderlo fuera del mercado local- con unas características tan peculiares como su estilo. Porque el XBee ofrece tecnología híbrida para propulsarse. Se trata de un sistema ya visto en otros modelos como el Ignis, que cuenta con un motor tricilíndrico 1.0 que se apoya en una batería extra para ofrecer más potencia en momentos puntuales en función de la demanda sobre el acelerador. El cambio es automático, de seis velocidades, y ofrece dos tipos de tracción: delantera o total.

Desde 13.000 euros

El XBee, del que la marca espera vender unas 2.000 unidades al mes, se ofrece con dos niveles de equipamiento y un gran despliegue de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Los precios parten de 1.765.800 yenes (alrededor de 13.000 euros) en el caso de la versión básica, con tracción delantera y llegan a los 2.145.960 yenes (unos 16.000 euros) si optamos por la versión más equipada y la tracción total.