comscore

Suzuki. Estas son las ventajas de su tecnología híbrida ligera

En los últimos años, la tecnología de hibridación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Suzuki. Desde que lanzó en 2016 la primera generación de la tecnología SHVS en el Suzuki Baleno, miles de conductores se han beneficiado de esta tecnología que ofrece muchas ventajas que desgrana la marca.

Sencillez

Estamos hablando de un sistema sencillo que se adapta a cualquier modelo. Está compuesto por un generador ISG que consta de una función de motor eléctrico y una batería de iones de litio. Además las versiones de 48V equipan un convertidor DC/DC de 48V a 12V.

Ligera

Esta tecnología SHVS añade muy pocos kilos al conjunto. Con ello, los modelos no pierden agilidad y tampoco provoca mayores consumos.

Reducción de consumos y emisiones

Para hacernos una idea, un Suzuki Vitara híbrido de 48V rebaja sus emisiones contaminantes en un 15%. Además, el consumo medio de la versión ALLGRIP se rebaja en 1,2 litros a los 100 kilómetros, lo que supone un ahorro del 16%.

1 YJ6LE9gaUiskq Motor16

Etiqueta ECO

En esta lista no podían faltar las ventajas que ofrece la etiqueta ECO de la DGT, entre las que se encuentran un descuento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, acceso a las ciudad en episodios de alta contaminación y entrada libre a las Zonas de Bajas Emisiones y descuentos al aparcar en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Mayor empuje y menor desgaste mecánico

La potencia extra que aporta el motor/generador eléctrico ISG hace que los híbridos tengan una respuesta más rápida al acelerador. Además, con el sistema SHVS la mecánica térmica necesita un menor esfuerzo en momentos críticos.

Sin enchufes

En fases de frenado o deceleración, la función regenerativa usa la energía que se produce para generar electricidad y asi recargar las baterías.