comscore

SsangYong Rexton 2017. Ya está aquí

En el pasado Salón de París, SsangYong mostró un concept que parecía anunciar la futura generación del Rexton, uno de los modelos de más éxito del fabricante coreano. Este concept, llamado LIV-2 ofrecía una imagen mucho más moderna y atractiva. Y mantendrá las dimensiones del Rexton, por encima de los 4,8 metros de longitud.

Y tras la presentación de ese concept, en el que ya veíamos el futuro Rexton, ya está aquí la versión definitiva, que se presenta el día 30 en el Salón de Seúl. Este modelo, que llega a su cuarta generación, mantiene casi sin cambios los rasgos del concept. Un modelo que estrena código de diseño 'Nature-Born 3 motion', el mismo que se aplica en los últimos modelos de la marca, que hace unos días, ha renovado el Korando y en Ginebra se mostró el XAVL Concept con rasgos similares.

Dinámica mejorada

Este Rexton, que llega ahora a su cuarta generación, es uno de los modelos de más éxito de la marca coreana; por ejemplo, en España es el segundo modelo más vendido de la gama. Para esta generación, SsangYong ha trabajado de manera especial parea mejorar su comportamiento dinámico. Porque con este Rexton, en la marca coreana pretenden convertirse en alternativa a modelos todoterreno puros -gracias a unas aptitudes off road destacables- pero también ser una opción frente a los SUV gracias a un mejorado confort de marcha. 

También quiere destacar en tecnología. Para ello incorporará los últimos avances en este sentido, como por ejemplo en sistemas de comunicación. En el interior se aprecia una gran pantalla táctil central, de 9,2 pulgadas, a través de la cual se puede conectar el smartphone gracias a los sistemas Apple CarPlay o Android Auto. Además, en esa pantalla se podrá ver la imagen posterior de la cámara de visión de 360 grados que equipará el nuevo Rexton.

En cuanto a motores, aún sin confirmar, es prácticamente seguro que equipe un viejo conocido en la marca, el 2.2 diésel de 181 caballos de potencia, 420 Nm de par y cambio automático de 7 velocidades. Y en gasolina podría estrenar un propulsor 2.0 GDI Turbo con 225 caballos y un par máximo de 350 Nm. Ambos, se ofrecerán con sistema de tracción a las cuatro ruedas.