comscore

MÓ: nueva marca de movilidad urbana de Seat

Seat ha abierto definitivamente las puertas de su Casa en Barcelona, un edificio situado en pleno centro de la ciudad (Paseo de Gracia, 109), que pretende ser punto de encuentro para los incondicionales de la marca y que albergará todo tipo de actividades culturales, exposiciones, conciertos, conferencias, etc.

La inauguración oficial de esta Casa Seat (ya había abierto virtualmente) sirvió para presentar MÓ, la nueva marca de movilidad urbana de Seat, que cuenta con dos productos en su gama, el patinete eKickScooter 65 y el Seat MÓ eScooter 125, la primera motocicleta de la marca 100% eléctrica en sus 70 años de historia.

El Seat MÓ eScooter 125 integra en su rueda trasera un motor eléctrico de 9 kW (potencia máxima), equivalente a una motocicleta de 125 cc, con un par de 240 Nm, que le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 95 km/h y pasar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. Está disponible en tres colores mate exclusivos: rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno. Seat ha confirmado que, a partir de julio, pondrá en marcha un servicio de movilidad compartida con este modelo en Barcelona.

Por su parte, el eKickScooter 65, cuenta con luces delanteras y traseras, luz de freno y reflector lateral/trasero para aumentar la visibilidad mientras que el freno de tambor delantero y el freno eléctrico trasero mejoran la seguridad. Está disponible con una pintura mate exclusiva de color rojo intenso. Ofrece una potencia nominal de 350 W, suficiente para subir cuestas de hasta 20 grados y cuenta con tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport.

Motor16

Casa Seat

Durante la inauguración, Carsten Isensee, presidente de la marca, explicó que «Casa Seat es mucho más que un homenaje a nuestros orígenes. Este edificio icónico es también el lugar desde el que miramos hacia el futuro. Nuestra sede en el corazón de Barcelona, que aspiramos a que se convierta en un hub de movilidad urbana de referencia».

Al acto de presentación acudieron, además de Isensee, Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la consellera de Empresa, Àngels Chacón, y el responsable de Seat MÓ, Lucas Casasnovas, entre otras personalidades de diferentes ámbitos, que recorrieron juntos los diferentes espacios que ofrecen las instalaciones de Casa Seat y pudieron admirar el Cupra Formentor, el primer modelo 100% Cupra fabricado en Martorell, que llegará al mercado en breve.