comscore

Este sistema ya es obligatorio para todos los coches nuevos

Aprovechar los avances tecnológicos parece ser una premisa, que los políticos y fabricantes, en lo referente a Seguridad Vial, asumen como esencial. Llega ISA ( el Asistente de Velocidad Inteligente). Desde el mes de Mayo, y para coches de nueva homologacion, este sistema ya es obligatorio para todos los coches nuevos. Será en 2024, cuando obligatoriamente la equipación de serie tiene que incluir a ISA.

Ventajas del sistema obligatorio ISA.

isa velocidad limite Motor16

Encontrar algo desfavorable en un sistema que te avisa de una posible infracción, te advierte para que cumplas los limites y en caso de omision, te puede «cortar el grifo», resulta difícil, mas aun, cuando también tienes la opción de desactivar el sistema, para disfrutar responsablemente de la conducción.

Decir que todo son ventajas parece demasiado categórico, pero no enunciar las mas claras y rotundas, sería desdeñar el trabajo de muchos profesionales implicados:

En primer lugar destacaremos la eficiencia en evitar denuncias por exceso de velocidad. Esto implica restar consecuencias fatales de lo contrario (accidentes, muertes,etc…).

También optimiza el consumo de combustible al mantener una velocidad constante y disminuye las emisiones de CO2. En un sentido mas relativo la percepción de las carreteras por otros usuarios es asequible, invitando a participar de otros medios de transporte mas ecológicos (bicicletas, patinete electrico).

Como colofón hay que rendirse ante este avance y medida adoptada , ya que redunda en seguridad por y para todos.