comscore

Shelby Mustang GT350. El primero de todos sale a subasta

A mediados de los años 60, el legendario Carroll Shelby deseaba crear una versión de altas prestaciones del singular Ford Mustang, el 'pony car' más famoso de toda la historia. En ese momento comenzó a desarrollar el deportivo Shelby Mustang GT350 y para poderlo homologar, allá por el año 1966 necesitó construir su primer prototipo, que es precisamente el vehículo que tienes ante tus ojos, el cual cuenta con el número de chasis SFM6S001.

Serán los chicos de Barrett-Jackson quienes van a buscar a este primer Shelby Mustang GT350 un nuevo hogar el próximo mes de enero en la subasta que se celebrará en Scottsdale, pero sobre el precio que podría alcanzar no se han pronunciado, aunque ya te puedes imaginar que dada su exclusividad, el precio no será bajo.

El primero de todos ellos

Como las futuras versiones de producción, este primer prototipo cuenta con propulsor V8 con 289 pulgadas cúbicas, que se empareja con una transmisión manual de cuatro velocidades. Uno de los detalles que identifican a este primer prototipo es el techo en vinilo de color azul, un detalle que el propio Carroll Shelby quería ofrecer como opción para las versiones de producción, aunque finalmente no se materializó.

Este ejemplar estuvo en un concesionario Ford en California como vehículo de exposición y luego pasó por manos de diferentes clientes. En el año 2011 se restauró por completo y ahora si lo quieres, puede ser tuyo.