comscore

Y por este sencillo y gráfico motivo siempre hay que mirar al hacer un cambio de sentido

Con tan solo un sencillo giro imprudente y un exceso de velocidad se desencadenó un aparatoso accidente en Surrey, Columbia Británica, Canadá, dejando a un niño hospitalizado y generando una tensa confrontación entre los involucrados. Lo que parecía ser un simple error de tránsito terminó en una tragedia y el conductor detenido por su acto imprudente en plena calle.

Las imágenes de una cámara de seguridad doméstica capturaron el dramático momento en el que un Dodge Challenger negro embistió a un Honda Civic que realizaba un giro en U, provocando que el auto compacto girara sin control y chocara contra un árbol. El incidente, ocurrido el sábado 27 de abril a las 4:00 p.m. hora local, dejó en evidencia la importancia de una conducción responsable y precavida.

¿Cómo fue con un sencillo cambio de sentido terminó en tragedia?

El video muestra cómo el Honda Civic, de novena generación, inicia un giro en U en una intersección residencial. Segundos después, el Dodge Challenger aparece a toda velocidad e impacta de lleno contra la parte trasera del coche compacto. La fuerza del golpe hace que el Civic gire descontroladamente sobre su propio eje, recorriendo varios metros antes de chocar violentamente contra un árbol. En cuestión de segundos, una sencilla maniobra termina casi con la vida de varias personas.

A pesar de la aparatosidad del accidente, los ocupantes del automóvil japonés, una mujer y un niño, solo sufrieron lesiones que no comprometieron sus vidas y fueron atendidos en un hospital local. En cambio, los ocupantes del pick-up, dos hombres, resultaron ilesos, aunque su vehículo presenta daños considerables, incluyendo la pérdida de una rueda. Terminó siendo un accidente con suerte, ya que, no se perdieron vidas.

¿Qué se sucederá a partir de este accidente?

¿Qué se sucederá a partir de este accidente?

Las investigaciones preliminares de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) apuntan a dos factores principales como causantes del accidente: el exceso de velocidad por parte del Dodge Challenger y el giro indebido del Honda Civic. Se descarta que el consumo de alcohol o drogas haya jugado un papel en el incidente.

Tras el accidente, los ocupantes del vehículo de la marca de Estados Unidos se enfrentaron a la ira y los reproches de los vecinos del sector, quienes presenciaron el hecho y acusaron al conductor del muscle car de conducir a una velocidad excesiva. Un testigo, incluso, llegó a increpar al conductor y sostenerlo por el cuello, mientras afirmaba que en la calle se excedía habitualmente el límite de velocidad de 40 km/h.