comscore

Seat Ibiza 2018. ¿Serás así?

Será en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo, donde se presente la nueva generación del Seat Ibiza, concretamente la quinta. Pero antes de que ese día llegue, esta misma tarde se desvela en Barcelona el aspecto definitivo de este exitoso utilitario que lleva con nosotros desde el año 1984.

La primera imagen filtrada

Ahora bien, antes de que eso suceda, han sido los chicos de Motorfilm en Polonia, los encargados de filtrar la imagen del nuevo Seat Ibiza, que parece que será un Seat León de menores dimensiones, por lo menos en lo que en su frontal se refiere, donde encontraremos nuevas luces diurnas LED, misma tecnología que emplearán los faros delanteros de las versiones más equipadas. Esta primera imagen recurre al nivel de equipamiento FR, con un toque más deportivo gracias a los paragolpes específicos o las generosas tomas de refrigeración.

Aunque este «primer» Seat Ibiza de quinta generación aparece con carrocería de cinco puertas, es bastante probable que la firma española también lo ofrezca con carrocería de tres puertas SC, como sucede actualmente, mientras que más adelante llegará el Seat Arona, un pequeño crossover con el que comparte ADN.

La zaga es más personal, con doble salida de escape y unos pilotos que también apuestan por la tecnología de iluminación LED.

Más ergonómico y tecnológico

También se ha filtrado una imagen de su habitáculo, donde encontramos un salpicadero más angular que el del actual Ibiza, pero también tiene aspecto de ser más ergonómico gracias a la nueva pantalla central táctil. Seat asegura que emplearán materiales de mayor calidad, terminaciones bicolor

Pero para saber más debemos esperar a esta misma tarde.