comscore

La manera correcta de saber si tengo una multa de la DGT pendiente

No enterarte de que tu coche tiene una multa pendiente puede suponerte un problema muy serio. Por norma general las multas de tráfico te llegarán a casa mediante correo certificado, por lo que tendrán que ser entregadas en mano a la persona destinataria.

El problema está cuando no se ha podido entregar la notificación, lo que puede ocurrir si la dirección asignada a tu vehículo es errónea porque te hayas mudado a un domicilio diferente y no la hayas actualizado. Si la DGT no consigue entregar la notificación en el domicilio que tienen registrado, publicará la multa el TEU o en su boletín Provincial Correspondiente. Por eso es importante saber cómo consultar si tienes alguna sanción pendiente.

Cómo saber las multas que tengo a través de la aplicación miDGT

Otra forma muy accesible para recibir notificaciones sobre tus multas de tráfico es a través de la aplicación mi DGT. La Dirección General de Tráfico inauguró esta aplicación en 2020 y es muy útil descargarla.

En ella puedes guardar tu carnet de conducir, el permiso de circulación y ficha técnica de todos tus vehículos, así los llevarás siempre encima como marca la ley. A parte de esta ventaja, hay una aparatado que se llama “mis multas” y donde puedes consultar todas las infracciones que tienes pendiente y también las que has pagado.

multa Motor16