comscore

Las ruedas de tu coche, según la presión, así se desgastan

Con las ruedas del coche en mal estado y/o presión inadecuada. Actualmente, se estima que el 70% de los conductores circulan en estas condiciones. ¿Cómo nos afecta esto?

Una mala presión en los neumáticos de nuestro vehículo, junto a una mala alineación, pueden generar consecuencias muy graves para nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía, pero también influirá negativamente en nuestro bolsillo y el medio ambiente. Es por ello por lo que repasarlos al menos una vez al mes, resulta mas que beneficioso.

¿Cómo medir la presión de los neumáticos del coche?

presión neumáticos coche

La presión de los neumáticos se tiene que tomar con las cubiertas en frío. Es decir, no puedes haber estado circulando mucho rato y luego tomar la presión, pues con la rodadura, la cubierta se calienta. Lo ideal es que cuando las tengas que medir acudas solo a eso, directamente y que sea un trayecto corto.

De manera tradicional el manómetro es el aparato encargado de realizar la medición de la presión de los neumáticos. Esta se expresa en bares y tendremos que saber cuántos bares necesitan nuestros neumáticos para circular con seguridad.

No obstante, en la actualidad, podemos conocer la presión de las ruedas sin necesidad de un manómetro. Muchos vehículos actualmente llevan incorporado un sistema TPMS, de sus siglas en inglés: Tire Pressure Monitoring System, es decir, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.