comscore

A lo ‘60 segundos’: Así roban en este concesionario un Chevrolet Camaro y un Corvette

En un atraco digno de una película de acción, tres ladrones se llevaron un Chevrolet Camaro y un Convert al irrumpir en un concesionario de la marca estadounidense en Gettysburg, Pensilvania. Todo esto lo hicieron utilizando un Dodge Challenger negro y huyendo en estos dos coches deportivos. En tan solo 60 segundos, se llevaron un motín de más de 200 mil dólares.

El robo no terminó solamente en lo sucedido dentro del local de venta de vehículos, los tres delincuentes escaparon por la US-30 y comenzó una persecución con la policía de la ciudad hasta que terminaron siendo detenidos. Parece haber salido de cualquier película de Hollywood, pero ocurrió de verdad y de milagro no hay heridos graves o víctimas fatales.

¿Cómo sucedió el robo del Chevrolet Camaro y el Corvette?

El robo ocurrió poco después de la medianoche del viernes 26 de abril. Los ladrones llegaron al concesionario Renn Kirby Chevrolet en su Challenger y, de alguna manera, lograron obtener las llaves de un nuevo Chevrolet Equinox que estaba estacionado cerca de la sala de exposición. Ahí comenzarían el asalto de película que dejó destrozado todo el local de venta de vehículos.

Lejos de ser su objetivo, los ladrones utilizaron el Equinox como un ariete improvisado para romper las puertas de vidrio del concesionario. De esta manera, abrieron el camino para los dos vehículos que realmente querían robar: un flamante Chevrolet Corvette Stingray 2024 plateado y un Chevrolet Camaro ZL1 convertible amarillo de 2018. Ambos valuados en más de 100 mil dólares.

¿Lograron recuperar a los dos deportivos que fueron robados de la concesionaria?

¿Lograron recuperar a los dos deportivos que fueron robados de la concesionaria?

Afortunadamente, gracias al sistema OnStar de Chevrolet, las autoridades lograron recuperar el Corvette Stingray en Silver Springs, Maryland, a unas 80 millas (129 km) de Gettysburg. Sin embargo, el Camaro ZL1 sigue desaparecido y no tienen rastros de él. La policía continúa investigando el robo y solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el incidente o que reconozca el Dodge Challenger negro utilizado por los ladrones.

Si bien no se ha revelado el estado del Corvette recuperado ni del Equinox utilizado como ariete, las pérdidas del concesionario son considerables. Además del valor de los dos coches robados, se estima que el costo de reemplazar las puertas de vidrio rotas del concesionario será alto. Más allá de que se hizo en tan solo 60 segundos, fue muy violento y destrozaron otros automóviles que estaban exhibidos.