comscore

El Rimac Nevera sale de paseo para dejar en evidencia a Koenigsegg y Bugatti

Hace tan solo unos días que saltaban las alarmas sobre un posible récord que dejaría en evidencia a las máquinas más poderosas de marcas como Bugatti o Koenigsegg. Y dicho récord llegaría por parte del impresionante Rimac Nevera, un extraordinario superdeportivo eléctrico que ya había mostrado buena parte de sus cartas con anterioridad, erigiéndose como el vehículo eléctrico más rápido del mundo al alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h.

Pero ese récord es solo la punta de lanza de lo que la compañía croata ha conseguido ahora con su extraordinario Rimac Nevera. Porque se han adjudicado nada menos que 23 récord mundiales. Entre ellos están como recorrer el cuarto de milla en 8,25 segundos, acelerar de 0 a 300 km/h en 9,2 segundos (9,1 segundos requiere un Audi A5 Sportback 35 TFSI para llegar a 100 km/h), o llegar a los 400 km/h en apenas 21,31 segundos.

El Rimac Nevera tiene cuatro motores y 1.914 CV de potencia

Para no dejar nada al azar, los creadores del Rimac Nevera contaron con un equipo independiente encargado de verificar todos estos registros, además de por dos equipos sin relación con la casa croata, quienes se desplazaron hasta una pista en Alemania para realizar dichas mediciones. Sin embargo esas son solo tres de los 23 récord conseguidos por este superdeportivo eléctrico, con el que están realmente orgullosos al haberlo convertido en el coche más rápido en realizar la prueba 0-400-0.

Acelerar de 0 a 400 km/h, para posteriormente volverse a detener requiere de tan solo 29,93 segundos cuando se conduce una criatura como el Rimac Nevera. Ese registro está un paso por delante del anterior récord, que no estaba en manos del Pininfarina Battista, que como sabrás es el alma gemela de esta máquina croata. Dicho récord lo ostentaba desde el año 2019 una criatura con un motor de combustión, que no es otra que el impresionante Koenigsegg Agera RS, que paró el crono en 31,49 segundos.

Más rápido que Agera RS y Chiron

2023 Rimac Nevera. World Record imágen.

Los de Ängelholm consiguieron entonces con su Agera RS desbancar al todopoderoso Bugatti Chiron, quien antes poseía dicho récord con un tiempo 41,96 segundos.

Para conseguir dichos récord recordar que el Rimac Nevera esconde cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que son capaces de generar 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par motor. Esta unidad en cuestión también estaba equipada con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, una goma que es legal para utilizar en vías abiertas al tráfico y que permite transmitir a la perfección dichas cifras al asfalto gracias a su compuesto.