comscore

El Pininfarina Battista se apunta cuatro nuevos récord

La competencia por convertirse en el vehículo de producción más rápido del mundo ha sido feroz en los últimos tiempos. Algunos de esos récord se han decidido por estrechas diferencias de tiempo, pero lo conseguido por el extraordinario Pininfarina Battista es mucho más ajustado. Tanto es así que se ha marcado un nuevo récord en el cuarto de milla con una diferencia de 0,03 segundos respecto a su antecesor, que por cierto es alma gemela de este deportivo eléctrico italiano.

Para ser más exactos el Pininfarina Battista ha marcado un tiempo de 8,55 segundos para realizar el cuarto de milla desde parado. Eso es menos que los 8,58 segundos que firmó el pasado mes de abril el Rimac Nevera, que como sabrás es el alma gemela de este deportivo eléctrico italiano. Por si no fuera suficiente, estos también necesitaron 13,38 segundos para cubrir desde parado la media milla, estableciendo otro nuevo récord para esta criatura. Todo ello fue realizado en las instalaciones de Natrax en India.

El Pininfarina Battista es el coche más rápido que ha rodado en India

La compañía italiana también estableció otros dos récords mucho menos emocionantes que los anteriores. Uno de ellos es el de alcanzar una velocidad máxima de 358,03 km/h en dicha pista, convirtiéndose en el coche más rápido en circular en dicho país. También la piloto Renuka Kirpalani llegó a una velocidad máxima de 357,10 km/h, convirtiéndose en la piloto india más rápida en el mundo.

Curiosidad es que estos nuevos récord firmados por el Pininfarina Battista no fueron validado por Guinness, sino por la Federación de Clubes de Deportes Motorizados de India (FMSCI), un organo deportivo indio afiliado a la FIA. Decir que este deportivo italiano eléctrico estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R, los cuales están disponibles para los clientes de este deportivo que esconde una mecánica que genera 1.914 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor. Y del que además solo se van a fabricar 150 unidades totalmente de forma artesanal. No en vano cada unidad requiere de 1.250 horas en ensamblarse.