comscore
martes, 18 junio 2024

Oracle Red Bull Racing RB18. Un simulador a precio de BMW M3

Los simuladores de conducción están alcanzando límites nunca antes imaginados para ellos. Ahora además de impresionantes volantes, pedales o asientos que nada tienen que envidiar a los utilizados por muchos deportivos del mercado, se unen unos extraordinarios cockpit como este Oracle Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator. La pieza clave para todo apasionado a los simuladores de conducción, pero que tiene un precio equiparable al de sensacionales deportivos.

Este Oracle Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator, el cual promete ‘una experiencia de Fórmula 1 sin igual’ ha sido lanzado al mercado por Memento Exclusives, una empresa concebida por Barry Gough, un antiguo jefe de mecánicos de Honda F1, quien también estuvo involucrado en el desarrollo de los monoplazas de Alfa Romeo.

Medio Red Bull Racing RB18 a tamaño real para tu casa

Para concebir este impresionante Oracle Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator, la empresa dice que ha tomado como punto de partida los propios planos originales del constructor Red Bull. Y viendo el resultado no vamos a ser nosotros quien lo pongamos en duda. Memento Exclusives ofrece dos versiones de este Oracle Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator, que arrancan con un precio de partida de 74.999 libras, el equivalente a unos 85.530 euros.

Mucho más exclusiva es la versión denominada Champion’s Edition, que se diferencia de la Show Car antes mencionada por la aparición del alerón de la parte delantera. Sin embargo esta variante del Oracle Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator eleva su factura hasta unas abultadas 99.999 libras, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 114.000 euros al cambio actual. Y semejante factura es equiparable a los 116.100 euros que en España cuesta un deportivo de la talla del BMW M3 Competition con sus 510 CV de potencia.

Tecnología de competición para este simulador de conducción

2023 Oracle Red Bull Racing RB18 Simulador. Imagen pantalla.

Es más, con lo que cuesta este Oracle Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator ‘pata negra’ y puesto en casa incluso te da para alguna opción en tu deportivo alemán. Y es que la compañía británica obliga al desembolso extra de 3.500 libras (3.990 euros) para enviarlo a cualquier punto de Europa.

Además de la propia estructura de un monoplaza de Fórmula 1 a tamaño real y con todo lujo de detalles, este Oracle Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator viene equipado con pedales ajustables, un volante Rexing Fórmula personalizado por Red Bull Racing y equipado con sus pertinentes levas, un monitor curvo AOC extra ancho, un sistema de sonido Z906 Ultimate THX Surround… En definitiva. No le falta detalle.

Este Oracle Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator se ofrece en dos versiones

2023 Oracle Red Bull Racing RB18 Simulador. Imagen versión sin alerón.

Según apunta Memento Exclusives, «el hardware se finaliza en asociación con el equipo de carreras, lo que brinda solo las mejores opciones líderes en el mercado». Lo que sea que eso signifique en el mundo real, nos queda todavía en el aire. Pero lo que está claro es que todos aquellos que se lo puedan permitir y sean aficionados a los deportes de motor virtuales, este Oracle Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator es la pieza clave.