¿Quieres conducir un Seat León sin moverte de casa?
REALIDAD VIRTUAL

¿Quieres conducir un Seat León sin moverte de casa?

La cuarta generación del modelo que lidera las preferencias de compra en España, el Seat León, acaba de llegar al mercado. Seat nos permite ponernos al volante de su nuevo compacto sin movernos de casa gracias a la realidad virtual. ¿Quieres probarlo?

Redacción

21 de Abril 2020 16:00

Comparte este artículo: 32 2

¿Quieres ponerte al volante de la nueva generación del Seat León sin salir de casa? Seat te lo pone fácil gracias a la realidad virtual, que te permitirá sentarte en el asiento del conductor, recorrer las calles de Barcelona y, de paso, conocer cada detalle del interior del exitoso compacto español, que se acaba de poner a la venta.

Comprobarás, por ejemplo, que el habitáculo del nuevo León ha sido diseñado para que los ocupantes sientan que son el centro de todo, como explica David Jofré, el diseñador de interiores de Seat: "Al entrar en el nuevo León una sensación envuelve al conductor y al resto de ocupantes, la de estar en el centro del habitáculo. Hemos introducido nuevos ingredientes de diseño en el tablero y las puertas para crear un efecto envolvente. Se trata de una sensación que crean las molduras decorativas que rodean el salpicadero y continúan a lo largo de las puertas delanteras".

Confort, iluminación...

También debes fijarte en la habitabilidad, ya que el interior del nuevo León ha sido pensado para que sus ocupantes se sientan como en el sofá de su casa: "En los asientos, los hombros altos y la máxima anchura posible en la zona superior ofrecen más confort y protección, a la vez que remarcan el carácter deportivo", explica Jofré. Una comodidad que también se ha incrementado en la parte posterior gracias al aumento de 50 milímetros de batalla del nuevo León: "Puede parecer que 50 milímetros no es tanto, pero es la diferencia entre que las rodillas toquen con los asientos delanteros a que no lo hagan. Es mucho espacio si hablamos de confort y fue uno de los principales retos que nos propusimos", comenta Jaume Sala, Jefe de Diseño Interior de la marca.

La iluminación en el interior es otra de las novedades de la cuarta generación del León, donde la luz envuelve todo el salpicadero y continúa hasta las puertas; también es nueva la pantalla central de infoentretenimiento de diez pulgadas que incorpora sistema de control gestual y cuya interfaz se ha diseñado en el nuevo laboratorio digital de Seat. "Los departamentos de diseño y digital hemos trabajado como uno desde el principio para sacar lo mejor de cada mundo. El objetivo era ofrecer una experiencia plenamente digital reduciendo al máximo los botones físicos, que con una solo mirada pudieras acceder a todos los contenidos", asegura Jofré.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon