comscore

Q4 e-tron Concept. Nuevo eléctrico de Audi

Hace dos años, Audi anunciaba que este 2019 lanzaría al mercado un nuevo SUV de aire más deportivo. Aunque nadie dijo su nombre, inmediatamente el nombre de Q4 parecía el indicado para este modelo que se iba a situar, por tamaño, entre el Q2 y el Q5. Basado en la nueva generación del Audi Q3, este modelo iba a permitir, además, ampliar su estrategia de electrificación.

El Q4 ha ido trabajándose 'en secreto' durante este tiempo, hasta que hace unas semanas veiamos las primeras fotos espia del nuevo SUV coupé de la firma de los aros. Y ahora, llega la primera confirmación oficial de que habrá un Q4 y de que este, al menos para empezar, tendrá una versión cien por cien eléctrica. Aunque los prototipos que hemos visto en pruebas estaban dotados de motores de combustión.

Pero en este teaser mostrado por Audi el primer Q4 que se va a mostrar será este e-tron. Con ello, la marca alemana amplía su gama de eléctricos, recién estrenada con el Audi e-tron y en la que ya están anunciados nuevos modelos, como el e-tron Sportback, que se presentará este año y se fabricará en Bélgica.

Y este Q4 e-tron podría llegar al mercado un año más tarde, para seguir el guión de lanzamientos de modelos eléctricos que se ha impuesto Audi. Aunque antes, este mismo año, llegarán las variantes con motor de combustión del Audi Q4.

Con rasgos del Q8

Por tanto, este Q4 e-tron concept no solo va a mostrar los avances en movilidad eléctrica de la firma de los aros sino que nos enseñará los rasgos del próximo SUV deportivo de la marca alemana. Un modelo que podría heredar -a escala- los rasgos principales del Q8, el SUV coupé presentado por Audi el pasado año.

En cuanto a los detalles que muestra Audi en este teaser, vemos que el frontal contará con el estilo de los modelos e-tron, con una parrilla frontal cerrada. Además destacan el afilado diseño de los faros o las siglas e-tron en la parte inferior del paragolpes. También parece que contará con unos pasos de rueda ensanchados y un pilar D de diseño muy afilado.

Falta por confirmar los datos técnicos, aunque se puede asegurar que serán dos motores eléctricos los que muevan este modelo, situado uno en cada eje del coche, con lo que dispondría de tracción total. Posiblemente con menos potencia que el Audi e-tron, la autonomía, sin embargo no será inferior.

Más detalles el próximo 5 de marzo en Ginebra.