comscore

La primera imagen del Volkswagen T-Roc R

Desde hace meses, sabíamos que Volkswagen iba a coronar su gama del T-Roc con un 'GTI'; una forma de mantener la tradición, pues el T-Roc puede considerarse como la versión crossover del Golf. Lo habíamos descubierto y fotografiado hace casi un año entrando en Nürburgring, y aunque utilizaba una carrocería de T-Roc normal había algunos detalles que ya nos indicaban que de normal tenía poco.

Ahora se ha confirmado que Volkswagen mostrará en el Salón de Ginebra su T-Roc R, la versión más deportiva de la gama que muestra sus primeros rasgos a través de este teaser. Por lo que sabemos lo que estará en Ginebra será un concept; pero podemos asegurar que estará muy cerca de lo que será la versión de producción. En esa versión de producción se podrán ver las grandes tomas de aire que se aprecian en el frontal de este teaser, así como las llantas de corte deportivo o los pasos de rueda ensanchados. Y aunque no lo veamos, en la parte trasera contará con cuatro salidas de escape.

Con 300 caballos

Además de un diseño característico y muy deportivo, el T-Roc R rematará su carácter con un motor a la altura de la exigencia que va a tener. Será, con total seguridad, el mismo 2.0 TFSI que equipa al Golf R. Dispondrá de una potencia de 300 caballos, tracción total y cambio automático DSG de 7 velocidades. Con ello, sus prestaciones y su dinámica le harán competir con su hermano el Golf R y hacer brillar frente a este otros argumentos como su mayor practicidad.

No será la única novedad en la gama del T-Roc, porque Volkswagen ya ha anunciado -y hemos podido ver en fotos espía-, que está preparando un T-Roc Cabrio. Con ello, parece que en la marca alemana buscan dar la réplica con todos los motores y carrocerías, al Golf. Y dar una alternativa más acorde con los gustos de este tiempom a los posibles clientes.