comscore

John Cooper Works GP. El Mini de calle más rápido de la historia

Durante el Salón de Francfort 2017, la firma británica presentó en sociedad el que se convertía en el Mini más deportivo creado hasta la fecha, el John Cooper Works GP Concept. Ahora, la marca acaba de anunciar que este prototipo ya tiene nombre: Mini John Cooper Works GP.

Este nuevo modelo incorpora un motor turbo de cuatro cilindros, capaz de producir 300 CV de potencia, e incluye tecnología de John Cooper Works procedente de la competición, para convertirse en el más rápido y potente de la historia.

Motor16

Su proceso de desarrollo ha entrado en su última fase, que se desarrollará en circuitos cerrados. Las suspensiones se han desarrollado especialmente para este modelo para ofrecer un excepcional rendimiento. Además, sus propiedades aerodinámicas, un peso optimizado y la tecnología de propulsión garantizarán unas excelentes prestaciones.

Se producirán 3.000 unidades

El nuevo Mini John Cooper Works GP, que saldrá a la venta en 2020, será una edición limitada de 3.000 unidades. Con ello, superará a su predecesor del que tan solo se produjeron 2.000 unidades.

Motor16

El vicepresidente de Producto y Gestión de Lanzamientos, Thomas Giuliani, ha asegurado que «somos muy conscientes del enorme interés que despierta este nuevo modelo, no solo por las reacciones eufóricas con el concept, sino también por experiencias pasadas; al fin y al cabo, todos sus predecesores se agotaron incluso antes de su lanzamiento».