En dos años habrá un Volkswagen T-Roc descapotable
A LA VENTA EN 2020

En dos años habrá un Volkswagen T-Roc descapotable

Volkswagen lo ha confirmado. En 2020 llegará a los concesionarios una versión descapotable de su nuevo Volkswagen T-Roc. Eso sí, tendrá tres puertas y capota de lona.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

26 de Febrero 2018 12:15

Comparte este artículo: 26 5

Los SUV descapotables parece un segmento que no parece terminar de despegar, pues a día de hoy, su único integrante, el Range Rover Evoque Convertible no puede presumir de tener unas ventas destacables. También puede influir el que la versión más 'asequible' arranque en unos elevados 52.450 euros, pero las marcas parecen no terminar de apostar por ellos.

Ahora bien, puede que eso se solucione en un par de años, pues para 2020 Volkswagen tendrá lista una versión descapotable de su nuevo Volkswagen T-Roc. Y ya es oficial, al igual que una variante electrificada.

Se fabricará en Alemania

Este nuevo modelo será fabricado en la factoría que la firma alemana tiene en Osnabruck, Alemania, desde donde han salido los últimos Volkswagen Golf Cabrio (actualmente se fabrican allí los Tiguan y los Porsche 718 Cayman). Para adaptar su línea de montaje a la producción de este nuevo T-Roc Cabrio (su nombre no es definitivo) recibirá una inversión de 80 millones de euros.

Será en el Salón de Ginebra donde podría verse por vez primera un prototipo de este nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, que a diferencia del que todos tenemos en mente contará con una carrocería de tres puertas. Tomará como punto de partida la conocida plataforma MQB y apostará por un techo de lona eléctrico.

Cuando llegue a los concesionarios ocupará el lugar de los entonces ya desaparecidos Volkswagen Beetle Cabrio.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16