comscore

Cómo preparar tu coche para la lluvia

Tu vehículo tiene que adaptarse a climas muy diferentes: altísimas temperaturas en verano y heladas en invierno. Para complicarle aún más la tarea tiene que lidiar con los diferentes fenómenos atmosféricos: lluvia, nieve, granizo… Aunque la lluvia parezca el más inofensivo de estos tres, tiene sus complicaciones y aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Es importante que ahora que estamos metidos en la época del año donde la lluvia es un fiel acompañante, revises que los elementos de tu coche necesarios para conducir con precipitaciones están en correcto estado: neumáticos, frenos, líquidos… ¡Prepara tu coche para la lluvia siguiendo estos consejos!

4
Cadenas de nieve

Si vives en un lugar de montaña donde la nieve es habitual en invierno seguro que ya tienes en el garaje algún equipo de cadenas para las ruedas. Cuando se acerca el invierno lo mejor es tenerlo dentro del maletero para que no nos pille la nieve por sorpresa y nos quedemos parados en medio el trayecto.

Las cadenas para las ruedas han evolucionado mucho en los últimos años: cada vez son más fáciles de colocar. Contar con uno de estos juegos no nos saldrá muy caro. Por eso es recomendable que todos los conductores tengan unas, aunque no suela nevar en su provincia. Nunca sabe cuándo te van a hacer falta, y cuando esto ocurra te arrepentirás de no haberlas comprado antes.