comscore

Cómo preparar tu coche para la lluvia

Tu vehículo tiene que adaptarse a climas muy diferentes: altísimas temperaturas en verano y heladas en invierno. Para complicarle aún más la tarea tiene que lidiar con los diferentes fenómenos atmosféricos: lluvia, nieve, granizo… Aunque la lluvia parezca el más inofensivo de estos tres, tiene sus complicaciones y aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Es importante que ahora que estamos metidos en la época del año donde la lluvia es un fiel acompañante, revises que los elementos de tu coche necesarios para conducir con precipitaciones están en correcto estado: neumáticos, frenos, líquidos… ¡Prepara tu coche para la lluvia siguiendo estos consejos!

3
Revisa los neumáticos

faros

Lo más importante cuando las lluvias acechan la carretera es saber que cuentas con unos neumáticos en condiciones. Los neumáticos son la parte que está en contacto directo con el suelo, y si la carretera está mojada agarraran peor, pudiendo producirse incluso el temido aquaplanning (el neumático no puede evacuar el agua y pierde el contacto con el asfalto, empieza a “flotar” y el conductor pierde el control del vehículo).

Para evitar que ocurra el aquaplanning y tus neumáticos puedan evacuar correctamente el agua, la banda de rodadura debe tener una profundidad mínima de 3 o 4 mm. La ley establece que está prohibido llevar neumáticos con menos de 1,6 mm de profundidad, aunque si vas a conducir habitualmente con lluvia será mejor que no apures tus neumáticos al máximo. Además, si vives en una zona con nevadas habituales, puedes pensar en hacerte con unos neumáticos de invierno.

Neumáticos en mal estado. ADINE (Foto de ARCHIVO) 02/7/2021