comscore

Renault Zoe 2019. Todo listo para su presentación

El 14 de junio, Renault nos ha citado en París para un evento que han denominado 'Génesis del Renault Captur y Zoe'. Allí, posiblemente podremos ver los primeros detalles -o tal vez más que detalles- de los dos nuevos vehículos de la marca francesa. Dos modelos capitales en su estrategia de futuro porque tocan los dos segmentos con mayor potencial de crecimiento de cara a un futuro inminente; por un lado los SUV urbanos -donde el Captur, fabricado en Valladolid, es uno de los modelos de mayor éxito de Renault, y por otro los vehículos eléctricos.

Entre estos últimos, el Zoe es el modelo clave en la marca francesa; un coche que lleva en el mercado desde el año 2012 y para el que la firma del rombo prepara ahora una nueva generación con grandes cambios que le permita competir contra la oleada de rivales que se anuncian por parte de todas las marcas en los próximos meses.

El Zoe, que ya vimos por primera vez el pasado mes de octubre, rueda ahora por carreteras españolas dando los últimos toques a su fase de desarrollo. En todas las fotos que hemos visto a lo largo de su desarrollo parece que el nuevo Zoe va a crecer de tamaño, con lo que mejorará su habitabilidad y posibilidades de carga.

Más autonomía, más posibilidades de carga

También parece que va a mejorar sus alternativas para la carga de la batería. Seguirá contando con una toma para un cargador de 22 kW y añadirá la posibilidad de poder cargarse en una toma rápida de 100 kW. En cuanto a datos mecánicos, la nueva generación del eléctrico francés verá cómo crece su batería hasta los 50 kWh de capacidad y el rango de utilización superará los 400 kilómetros de autonomía; una cifra con la que la popularización del eléctrico.

Y entre las mejoras de esta nueva generación del Zoe se esperan los últimos asisntentes de ayuda a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero activo o el asistente de atascos para permitir que el coche circule manteniendo la distancia con el vehículo de delante sin necesidad de intervención del conductor.