comscore

Renault Captur 2019. Descubrimos el híbrido enchufable

No es la primera vez que vemos el nuevo Renault Captur; pero esta es la más avanzada, no solo en cuanto a estilo y a que muestra más detalles sobre sus nuevas formas sino también en lo relativo a aspectos técnicos con los que va a contar en la nueva generación. Porque el SUV de la marca francesa, que se fabrica en Valladolid para todo el mundo, va a contar con variantes híbridas acordes a los nuevos tiempos que corren en la industria del automóvil. Y uno de esos híbridos es el prototipo que han podido fotografiar nuestros colegas de CarPix.

En el plano estético, con menos camuflaje de lo que habíamos visto en anteriorer fotos espía del Captur, vemos que el diseño será una evolución del actual; y que como ha ocurrido en la nueva generación del Clio, no va a haber un cambio radical en el estilo del coche; algo lógico cuando sigue siendo uno de los modelos preferidos del mercado en el segmento de los SUV urbanos.

Con 45 kilómetros de autonomía eléctrica

Pero lo que si ha llamado la atención de nuestros fotógrafos espía es que en su carrocería se ven dos 'tapas' de combustible. Por un lado la de la gasolina y por otro, una toma que será, sin duda, para enchufarlo a la red. Estamos, por tanto, ante la versión plug in del nuevo Captur. Una variante con tecnología híbrida enchufable que está desarrollando la marca francesa -se dice que utilizando un desarrollo que tenía Nissan- y que cuenta con un motor de cuatro cilindros de gasolina y 1,6 litros de cilindrada combinado con un propulsor eléctrico. Aún sin datos, parece que la autonomía eléctrica de la que disfrutará este futuro Captur rondará los 45 kilómetros, lo que le permitirá disponer de la etiqueta = que otorga la DGT a los coches más limpios.

Basado en la modificada plataforma CMF-B de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, el crossover francés comparte la base del nuevo Renault Clio, un modelo que en el Salón de Ginebra ha mostrado otra aproximación diferente a la tecnología híbrida, con una versión anunciada como autorrecargable. Se trata de la variante con tecnología E-Tech que rebaja el consumo y las emisiones un 40 por ciento respecto a un modelo de gasolina equivalente y que en ciudad, según los estudios de la marca francesa, puede circular hasta un 80 por ciento del tiempo en eléctrico, recorriendo entre 4 y 5 kilómetros seguidos sin emitir gases.

El nuevo Captur llega se presentará posiblemente este verano, y las primeras entregas podrían ser en otoño.