comscore

Peugeot 2008. Ahora lo vemos por dentro

Una vez presentado el nuevo Peugeot 208 y a la espera de su llegada al mercado, en la marca francesa redoblan los esfuerzos para el desarrollo de la siguiente generación del 2008, el que podríamos considerar crossover de la familia 208. Hace algo más de un mes lo vimos por primera vez en pruebas y ahora, en un escenario similar, las heladas carreteras del norte de Europa, han vuelto a cazarlo nuestros colegas de CarPix.

Y si en las primeras fotos pudimos ver la versión eléctrica, que realizada sobre la plataforma CMP -la misma del DS3 Crossback y el 208- podría ofrecer unos 300 kilómetros de autonomía, ahora lo que hemos descubierto es una de las variantes de motor de combustión. Posiblemente, por la configuración de su escape estemos ante el motor de gasolina THP de 155 caballos que sería casi con total seguridad el más potente de la gama de gasolina.

Con el interior del 208

Además, el nuevo 2008 ha compartido protagonismo durante estas pruebas con su 'primo' el DS3 Crossback, que a pesar de ya ser conocido de sobra, aparece camuflado en estas imágenes. Ambos, como se ha dicho, comparten plataforma y también tendrán una gama de motores en común, con propulsores de gasolina con tecnología PureTech, diésel de la familia BlueHDI y, por supuesto, las versiones eléctricas y electrificadas, que en DS se llaman e-Tense y en Peugeot se definirá con la letra 'e' delante del nombre, con lo que la versión eléctrica será el e-2008.

En esta serie de fotos nuestros compañeros de CarPix han podido acercarse lo suficiente al coche como para poder fotografiar su interior por primera vez. Aunque a los probadores no parece haberles gustado mucho y han demostrado su disconformidad con una 'peineta'. Pero con las fotos que se han podido tomar ya nos hacemos una idea de cómo será el interior, que va a ser muy similar al que se ha mostrado en el nuevo Peugeot 208, incluyendo, casi con total seguridad, el nuevo i-Cockpit 3D, que proyecta la información en tres dimensiones.