comscore

El potente Seat León Cupra pasa por las manos de ABT

Si deseas mejorar su Seat León, siempre vas a poder recurrir a los servicios de los especialistas alemanes de ABT Sportsline, que además de ofrecer mejoras aerodinámicas, diferentes llantas de aleación, pinceladas para su interior… También te proponen todo tipo de optimización para sus propulsores TSI y TDI.

Entre todos ellos también se encuentra el corazón 2.0 TSI que emplean las deportivas versiones Cupra, que ha sido el último en pasar por las manos de este preparador alemán. Para semejante mecánica, que originalmente eroga 300 CV y 380 Nm (algo más en los exclusivos y limitados Seat León Cupra R), ABT ha ideado una nueva gestión electrónica, que combina a la perfección con un nuevo sistema de escape. Entre ambos elementos consiguen elevar considerablemente su potencia y par motor, aunque si bien, se desconoce el precio que ABT pide por ambos componentes.

Al rebufo de RS3 o AMG 45

Y es que gracias a ello el 2.0 TSI alcanza unos sorprendentes 370 CV y 460 Nm, cifras que le van a permitir plantar cara a máquinas como los Audi RS3 o Mercedes-AMG A45.

Bien es cierto que estos dos últimos además de ser más potentes, también equipan tracción total, algo que solucionas adquiriendo un Seat León Cupra ST, que equipa la tracción 4Drive. Esta versión originalmente alcanza 250 km/h y necesita 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, aunque tras pasar por las manos de ABT, presume de llegar a los 265 km/h y también puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

Si bien, todas estas mejoras también se ofrecen para el resto de León Cupra, equipados con cambios manuales o DSG, además de con tracción delantera.