comscore

Porsche Macan 2018. Puesta a punto final

El Macan, uno de los modelos que más ventas reportan a la marca alemana, sigue poniendo a punto su facelift de cara al próximo año. El pequeño de la familia SUV de Porsche llegará con una actualización que pondrá al día tanto sus mecánicas como su tecnología, alargando así su ciclo de vida otros cuatro años hasta la llegada de una nueva generación.

Detalles casi ocultos

A comienzos de febrero ya os hablábamos de él y os publicábamos las primeras imágenes espía que nos llegaron a la redacción en plenos tests invernales. Ahora, nuestros fotógrafos lo han vuelto a pillar de nuevo y pese a que apenas ha perdido camuflaje, podemos ver con más claridad cuáles son las zonas en las que más énfasis está trabajando Porsche.

Pese a lo engañosa que pueda parecer la imagen, el Porsche Macan que tenemos ante nosotros aparece bastante camuflado. Su blindaje es bastante más sutil y discreto que en otras marcas, pero no por ello tapa menos. Tal y como podemos apreciar en las imágenes,el material usado por el fabricante para tapar las novedades se concentra sobre todo en el frontal y en la zaga. Aunque sabemos que más allá de unos nuevos paragolpes, grupo de ópticas y algún que otro ajuste en la parrilla/spoiler, no tendrá grandes modificaciones. 

No hace falta decirlo, pero la base del modelo actual se mantendrá casi inalterable y solo unas pequeñas pinceladas en su diseño nos harán tener la sensacion de estar ante un modelo más moderno. En algunos detalles se tendrá como referencia los últimos lanzamientos de Porsche, como la nueva generación del Panamera, entre otros. Por otra parte, en el interior también se realizarán algunos ajustes. Estrenará nuevo equipamiento para seguir siendo uno de los modelos referentes en su segmento. Tanto a nivel tecnológico como técnico.

A nivel mecánico no es descartable que haya alguna novedad, pero la gama seguirá estando compuesta por las versiones ya conocidas por hasta ahora. Actualmente el rango de potencias está comprendido desde los 252 CV para la versión más descafeinada hasta los 440 CV de la opción más radical y extrema.

Su llegada al mercado aún no está confirmada, pero podemos aseguraros que las primeras unidades del nuevo Porsche Macan llegarán a los concesionarios a lo largo de 2018. Es probable que su presentación se produzca en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, aunque de momento no hay nada confirmado.