comscore

Peugeot Partner Tepee Electric. Nuevo eléctrico en la ciudad

Peugeot ha desvelado los detalles de una de las principales novedades que presentará durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que tendrá lugar del 9 al 19 de marzo. Se trata del nuevo Peugeot Partner Tepee Electric, un vehículo comercial ligero enfocado para ser utilizado como turismo por toda la familia que cuenta con motor eléctrico.

Espacio y modularidad como sus mejores bazas

Por prestaciones y autonomía no estará a la altura de su competencia, sin embargo la marca destaca su gran interior, amplio y modulable, con capacidad para cinco pasajeros como una de sus principales virtudes. En el interior del vehículo encontramos cinco plazas independientes, con sus tres asientos de la fila trasera extraíbles, que liberan un suelo plano en el que poder transportar objetos muy voluminosos de manera práctica y cómoda. 

1 FEzoFWNU4L0v9 Motor16

Con todos sus pasajeros dentro podemos alcanzar hasta los 1.350 litros, aunque dicha cifra se puede incrementar hasta los 3.000 litros si sacamos los asientos. En cuanto a su equipamiento, la dotación tecnológica será bastante abundante con una pantalla táctil de siete pulgadas en la que podrás usar el sistema de info-entretenimiento. La conectividad también estará al día ya que encontraremos un puerto USB, Bluetooth, toma audio y función MirrorScreen compatible con MirrorLink y Apple CarPlay. También hay otras opciones a la hora de configurar esta furgoneta eléctrica como son la cámara de visión trasera o el navegador.

Una mecánica totalmente ecológica

Si analizamos su mecánica, debajo del capó del nuevo Peugeot Partner Tepee Electric encontraremos un motor eléctrico con 67 CV y 200 Nm de par máximo asociado a un conjunto de baterías de iones lítio con 22,5 kWh. Éstas irán instaladas en los bajos de la carrocería y ofrecerán una autonomía de 170 kilómetros en ciclo NEDC, por lo que la cifra en una conducciónreal será bastante menor. 

Eso sí, para recargar sus baterías el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric permitirá dos modos diferentes:

– Carga estándar: Mediante un enchufe doméstico clásico (de 8 A o 10 A, según países) o una toma segura Green Up (14 A), la recarga completa (con la batería vacía) se realiza entre 8 horas y media, 12 o 15 horas dependiendo de la intensidad de la toma eléctrica.

– Carga rápida: Para ello necesitaremos emplear un punto de carga rápida con conector CHAdeMO (95 A) que nos permitirá recuperar el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

Por ahora no tenemos más datos acerca de esta frugoneta enfocada al ocio ni los precios con los que saldrá a la venta. Lo que sí conocemos es que llegará a los concesionarios a partir del mes de septiembre.