comscore

Peugeot 308 2021. Empieza sus pruebas invernales

Las pruebas invernales son uno de los mayores retos a los que debe enfrentarse un nuevo modelo en su fase de desarrollo. Y ahora al que le toca esto es al nuevo Peugeot 308. El compacto francés, que en su anterior generación fue capaz de mostrar el cambio de orientación de la marca hacia un mundo más premium, se prepara ahora para dar un nuevo salto en esta nueva entrega.

Porque el nuevo Peugeot 308 contará con una amplia variedad de tecnologias a su disposición gracias a la utilización de la plataforma de PSA para compactos de la que también va a salir el nuevo Opel Astra -del que aún no hemos visto ni una foto espía- o el nuevo DS4, que debería haberse mostrado el 2 de diciembre de manera oficial, aunque finalmente solo se anunció su nombre y que se va a fabricar en Alemania.

Esa plataforma, por tanto, permite al nuevo Peugeot 308 contar con versiones de combustión -motores de gasolina y diésel-, también con alternativa híbrida enchufable -la marca ya ofrece en el 3008 y el 508 esta tecnología- y al menos una versión cien por cien eléctrica, con la tecnología desarrollada para el Peugeot e-208 y e-2008, aunque aún sin confirmar sus datos.

Además, podria ser el primer Peugeot que utilice tecnología Mild Hybrid, de hibridación ligera, una solución que hasta ahora no había aplicado la marca, más centrada en bajar de manera radical sus emisiones con versiones eléctricas y PHEV, pero que posiblemente empezarán a implantar en sus modelos. Y este 308 podría ser el primero.

Seguro que de aquí a mediados de 2021, cuando está prevista su llegada, conoceremos más datos. Seguiremos atentos.