comscore

Llega la hora del cambio al Opel Astra

El Opel Astra se prepara para una remodelación, que, a simple vista, no va a ser demasiado profunda en lo estético. Porque las primeras fotos espía que nuestros colegas de CarPix han podido tomar de él muestran que los cambios se van a centrar únicamente en el paragolpes delantero y la parrilla. Y también en el diseño de las luces. Eso es lo que se puede adivinar porque es la única zona que cuenta con camuflaje.

Pero puede que haya más cambios en la parte mecánica. Porque tras la compra de Opel por parte de PSA el grupo francés ya anunció su intención de que fuera creciendo la presencia de motores franceses en los modelos de Opel. Y tal vez esa intención se empiece a aplicar con este Astra… O lo reserven para la próxima generación del compacto alemán.

¿Con motores PureTech?

De ser la primera opción, la gama del renovado Astra tendría como estrellas mecánicas en su gama los motores PureTech en gasolina y los BlueHDi en diésel, como ya ocurre, por ejemplo, con el Grandland X, el SUV desarrollado sobre la base del Peugeot 3008 que ya utiliza estos propulsores en su gama. También las cajas de cambio podrían ser de origen PSA con el nuevo cambio automático de 8 velocidades con convertidor de par como gran novedad.

En cualquier caso, el Opel Astra, elegido Coche del Año en Europa 2016, que inició la revolución en la marca alemana, se prepara para una competencia cada vez más dura. Con su actualización tendrá dar respuesta a modelos como el Seat León, el Volkswagen Golf, el Renault Mégane, el futuro Ford Focus, el Hyundai i30, el nuevo Kia Ceed o el recién renovado Peugeot 308… Tiene trabajo por delante.