comscore

Internet: Los recambios que causan furor y que más compran los conductores

El internet ha irrumpido en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida diaria, y el sector automotriz no es una excepción. Según el último informe de GIPA, el 33% de los conductores ha recurrido a la web en algún momento para solucionar problemas relacionados con sus vehículos.

Este cambio en los hábitos de consumo no solo implica la búsqueda de información y comparación de precios (21%), sino también la adquisición directa de piezas, accesorios y servicios (14%).

El comercio electrónico está experimentando un crecimiento significativo en todas las industrias, y el sector automotriz no es ajeno a esta tendencia. Se espera que esta evolución continúe en los próximos años, con una mayor integración del comercio electrónico en la vida cotidiana de los conductores.

1
Simplificar procesos de compra , ahorrar tiempo al conductor

Un ejemplo destacado es la plataforma en línea de Norauto, que ha consolidado su posición como un punto de venta clave en el mercado español. Según datos de la compañía, el 10,7% de las transacciones de piezas, accesorios y servicios se realizaron a través de su portal web durante el año 2023.

Harold Simonart, Líder Digital E-commerce de Norauto España, destaca la importancia de adaptarse a las necesidades de los consumidores modernos: «Muchos de nuestros clientes consultan, comparan y compran directamente a través de la web. La facilidad de programar servicios sin tener que visitar físicamente el taller, la opción de recoger los productos en el centro en solo una hora o la entrega a domicilio sin costo adicional son aspectos que nuestros clientes valoran. Por ello, en Norauto nos esforzamos constantemente para mejorar nuestra plataforma y simplificar la vida de los automovilistas, ya sea que compren en línea o no».

Espalda