comscore

El nuevo BMW iNext, visto por dentro

No es la primera vez que hemos visto durante sus pruebas de validación al futuro iNext, el modelo que se convertirá en el buque insignia entre los SUV eléctricos de la marca alemana. Pero hasta ahora siempre había sido con fotografías espía 'oficiales' de la marca alemana. Y siempre en la nieve, pues la marca bávara había aprovechado las pruebas invernales con el coche para ir mostrando detalles y adelantando informaciones sobre un modelo que podría ser conocido como i5 cuando llegue al mercado en 2021.

Pero ahora hemos descubierto el SUV alemán en un entorno urbano, llevando a cabo pruebas en la ciudad. Y además, son fotos propias, tomadas por nuestros colegas de CarPix. En ellas, además de seguir viendo rasgos externos del coche podemos apreciar también, por primera vez, el interior del SUV eléctrico alemán. Y aunque se puede asegurar que aún le falta mucho para estar terminado, sí es cierto que en estas fotos que muestran el salpicadero y cuadro de instrumentos, ya se ven cosas suficientes como para poder sacar conclusiones.

Un interior diferente

Una de ellas nos dice que aquí habrá más cambios que en otros eléctricos de la marca. Por ejemplo, ya hemos visto en alguna ocasión el interior del BMW i4 y hemos comprobado que reproduce las líneas generales del interior del BMW Serie 3. Eso nos podria llevar a pensar que este iNext -o i5- pudiera mantener los rasgos del BMW X5; pero vemos que no es así y que su aspecto es bastante diferente. Aunque es cierto que aún faltan bastantes piezas en el tablero de instrumentos.

También falta bastante en el diseño exterior, pues vemos, por ejemplo, que falta el pilar B o que las cámaras que funcionan como retrovisores en el iNext Concept son sustituidas aquí por retrovisores convencionales. Sin embargo, hay otros detalles que se mantienen del prototipo, como los delgados faros de LED o el parabrisas panorámico. Habrá que ver, finalmente, cómo será cuando veamos, en 2021, la versión definitiva.